13 ene 2009

GRAN PREMI BTT LA SELVA 2009, Maçanet.

Recién acabada la carrera, sin aire, con cansancio, pero ... con satisfacción, de haber acabado lo mejor posible y además haberlo pasado de p.m.

Comenzó la temporada en Maçanet, y de que manera!! la palabra en boca fue, barro, ni más ni menos, un circuito muy bonito y divertido a mi gusto, con barro si, pero ya se sabía lo que había, pues no quedaba más que divertirse, y eso es lo que hice.

Salida de Castillo de Aro a las 8:05 con 2,0c, la cosa prometía, no hacía frío y el día estaba muy despejado.

Conforme nos íbamos acercando al evento la cosa comenzaba a cambiar,

la niebla se había apoderado del paisaje y presagiaba una jornada algo más fría de lo previsto, la cosa había bajado a 0c practicamente.

Al llegar al pueblo tome una instantánea del cartel, el cual me pareció acertado, de esta manera no se pierde uno.


Tras las furgonetas de Esteve,

llegaba así, sobre las 8:30, en el polideportivo, en el parking, ya comenzaba haber un gran ambiente, en pocos minutos se fue despejando la niebla.

La primera sorpresa de la jornada, encontrar a Albert (en Molsa perescoleta), compañero de fatigas en algunas salidas por las comarcas del baix empordá.

Rápidamente, al por el dorsal, el nº 65, que sorpresa, un par de números y no tres, menos peso para la carrera, que ya llevamos bastante, je,je. La verdad es que no hubo que esperar nada y posiblemente el tema de la inscripción anticipada sea acertado, no tanto el precio, pero eso lo discutimos otro día.
Al salir con el dorsal y después de saludar a unos cuantos conocidos,

Pep Ribas (el massell)

L`avi (vaya fenómeno)

quedé impresionado del ambiente que se estaba generando, la cosa prometía, y todo estaba ya apunto para comenzar, ya que tocaban las nueve y se salía a i media.
O sea, que a maquillarse lo antes posible, la pequeña decisión en la maleta de ropa que me había traído, por que traje de todo, era si vestir de corto o largo, o pirata, la decisión fue acertada, vestiría de corto, había que pensar que estaba todo fatal y una buena embadurnada en las piernas con el barro viene muy bien para la piel. En estas pues una vez ya calzado y con la bici a punto a calentar, que esa si iba a ser una proeza, por que pegaba un frío que pa ke. Pues bien molinillo y dale que te dale, carretera arriba y abajo, total, que de calentar como que no había manera. Lo curioso del caso, es que cuando dieron las nueve y media de la mañana, la temperatura, creo yo, empezó a subir, o quizá la adrenalina, no se, pero nos situamos en línea de salida y preparen se que soltamos la liebre.

La salida, pues como siempre, nosotros los de atrás, remolcados por el empuje de esas bestias que tiran delante,

es bonito cuando comienzas con ellos y vas viendo como se van, solo falta sacar el pañuelo, por que llorar, ya vas llorando.

Bueno encaramos una zona pistera, rompe piernas todo el rato con unos cuantos charcos,

estos brindaban más a los jabalíes a revolcar se, que a pasar con la bici, pero una vez que esquivas unos cuantos y te das cuenta de que no puedes estar todo el día así, pasas de todo y maquina por medio.

Sergi Boix, a toda pastilla por el charco, yo pase por el puente, digamos que lo vi y el no?

Avi flotaba, si es que la experiencia es un grado.

En Pep entrando en el charco, ahora vereís como lo hace uno de noventa y tantos kilos.

Espectáculo servido. Yeahh!!!

Una vez pasada la primera parte de la carrera, quizá sobre el kilómetro 13, comienza lo guapo, subidas y bajadas de corriol, algunas bajadas muy rápidas, con mucho barro, cosa que hacía que, tanto deprisa como despacio, la bajada fuese una lotería, podías caer en cualquier momento. Las subidas, pues a veces había que bajar, aunque muy pocas veces.

A veces a pie, otras encima de la bici, bastante duro.



La organización y el trazado me pareció muy bueno, la carrera muy divertida, con un 50% menos de barro, hubiese sido una pasada, pero como todo no puede ser, desde aquí una felicitación de mi parte a los de Maçanet.

Se lo pasaron en grande, al menos Felisario arriba y Albert abajo, eso me consta al final de la carrera.

Personalmente, me vacié en la carrera, sea todo dicho, hice todo lo que pude, competí mucho trayecto con un compañero de Freebike, también veterano, Jordi Martinez, que al final ya no lo pude seguir, los últimos trazados de la carrera se hicieron interminables, ya que las ruedas iban literalmente pegadas al suelo, vamos a 4 por hora, no podía más. Pero bueno, al final un poco de pista que siempre se me da bien y meta.

Se acabo menudas caras de barro que teníamos.

Sergi (esqueletor) mostrando la embarrada personal.

Los campeones, Ismael Ventura se hizo con la victoria, vamos que estreno equipo como los campeones.

Al finalizar, pues bien, limpiar la bici, con tres o cuatro mangeras, lo cual esta muy bien, un peazo bocata butifarra, un donut, bebida y además algunos detalles, como unos calcetinitos del club, bolsa patatas, etc. La verdad por 12 €, pues esta muy bien.
Me llevo un buen recuerdo de Maçanet y un buen sabor de boca de este gran premi btt la selva, espero que siga así.
Dejo algunas direcciones si quereís ver muchas más fotos, además de las clasificaciones. Agur.

Clasificación de la carrera, general y por categorias.
Clasificación del campeonato por categorias.

FOTOS de la carrera de maçanet.
Información sobre la carrera.


La una y cuarto del mediodia todo acabado, un día precioso, un día de ciclismo.

4 comentarios:

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Yeeeiiii!! Felicidades, hiciste muy buena carrera tio!!! Veo que empiezas fuerte. Nos vemos el 25.

MOLI

La Grupeta de la Costa dijo...

Hola! estuvo muy wapo el circuito y la embarrada!! jeje eso es mtb del autentico!
y feliciades tambien por el resultado!!
enga a ver si nos vemos en la proxima!
un saludo!

Marc dijo...

Nava A FULL !!!! Ànims tiu!, encara que de moment no ens veiem gaire et vaig seguint !!

Nava dijo...

Ese Moli, haber si es verdad y te vemos el 25 por allí.

A la grupeta, seguro nos vemos si el cuerpo aguanta, haber si no paramos tanto por los avituayamientos y le damos más al pedal, jejeje.

Gràcies, Marc, jo també desitjo que estiguis be aviat i pogis fotre una bona sortida amb mi.