27 ene 2009

GRAN PREMI BTT LA SELVA 2009. Santa Coloma de Farners.


Bien el resumen de esta carrera a modo personal, lo tengo colgado en l´escoleta del btt, o sea que aquí esta el enlace GRAN PREMI BTT LA SELVA 2009. Santa Coloma de Farners.

La segunda carrera del campeonato del gran Premi de la Selva 2009 en Santa Coloma deFarners, atrajo a más de 250 participantes en sus diferentes categorías. Un duro y técnico recorrido fue minuciosamente preparado por la organización de esta localidad, haciendo que los corredores sacasen lo mejor de cada uno. Esta vez, la carrera atrajo a un buen número de corredores de primera fila como David Lozano (campeón de España sub-23 de ciclocross), el navarro Patxi Cía, Joan Marc Perarnau (campeón de España sub-23) y los ya habituales corredores que desmarcan por las comarcas gerundenses, como Ismael Ventura (campeón caixa girona 2008), Francesc Freixer, José Almendros, Xavi Viñas, Cristian Collados, etc.

El trazado, de 35 kilómetros en línea, destaco por la dureza tanto en el aspecto técnico, como en el físico.

En la categoría de Elite, se impuso un intratable Ismael Ventura (Bicicletes Esteve), que repitio podio como en Massanet, dejando claro, que venderá cara la primera plaza del campeonato. A tan solo 34 segundos, llegaba en segunda posición un Francesc Freixer, que se estrenaba en el campeonato con su nuevo equipo Bicicletes Esteve, y dejaba claro que había echo sudar a Ismael Ventura su primer puesto. El tercer puesto, disputadisimo, entre el campeón de España de ciclocross sub-23, David Lozano (Cemelorca-Trek) y el navarro Patxi Cía (Conor-Camping La Siesta), el primero aventajo en tan solo 11 segundos a Patxi, en los últimos trazados de la carrera.

En el resto de categorías destacar, lo que comienza a ser ya una realidad, triunfo de Edgar Valero (Bicicletes Esteve) por delante de un Karim Sahbi (Linde), campeón de ciclocross de catalunya en la categoría cadete, el mano a mano concluyo con una ventaja del primero de tan solo 7 segundos, haciendo que la llegada fuese de lo más emocionante.

El resto de triunfadores de la jornada, Tomás Cortes (Bicicletas Tope) en veteranos 50, Jose Antonio Asensión (Ei-Tu Red Bull) en veteranos - 40, Santi Martinez (Bicicletes Esteve) en Master f30, Joan Quintana (Impanasa) en juniors.

En categoría féminas Nuria Lauco (Alpcross) se hizo con la primera posición.

Buen tiempo, y buena organización, concluyerón con la segunda carrera de este campeonato.

Por cierto, yo personalmente, me lo pase muy bien.

No hay comentarios: