15 ene 2011

Mi aportación al Pessebre Vivent de Castell d'Aro

Días antes de que diese comienzo el Pessebre Vivent de Castell d'Aro (por cierto muy recomendable), me dispuse a echar una mano al cuadro donde mis hijos se iban a poner (cuadro = sector donde posan las figuras humanas).
En estas, que cuando disponía del hacha arriba y abajo, para hacer algo de leña, para el fuego de los pastorcillos (hijos=pastorcillos), pues al lado, de donde resurgía el palacio de Herodes, me encontré con un antiguo entrenador de Fútbol y amigo, Nani, que me lanzo una soberbia frase, no antes sin darme los buenos días.
Nani.- Nava, ens falta el Herodes, tu que fas aquest dies ?
Nava .- Glups !! Einnnn ... pos pasar la Navidad lo más normal posible.
Nani.- Va animat y a veure si pots fer, de Herodes al menys un dia
Nava.- (Mirando a la famili, que lanzaba mirada de presión) ein ! pos no se! que hay que hacer ?
Nani.- Res, tu estas sentat i no cardes res !!
Nava.- Vale acepto !
Y así se creo el personaje para ese día y los restantes 6 u 7 no me acuerdo ya de las representaciones.
Lo curioso, es que yo hasta entonces, solo había escuchado aquello de "Herodes te jodes", vamos que no me había interesado mucho por la historia del individuo, hasta el segundo día de la representación, claro, que tube que mirar por Internet quien era ese, al que llamaban el malo del Pesebre. Por que, fácil, yo me dispuse de los harapos que me dieron para la ocasión y me sente en aquel trono, collons que duro estaba el cabrito, y a partir de hay, como un mono, enfocado con 6 focos de altas prestaciones, que me dejaban más cegato aún de lo que estoy, no pude contemplar el sín fin de personas que pasaban por el cuadro, lógicamente, alardeando cada uno alguna que otra cosa sobre "aquel" que estaba en el trono, Herodes, El Rey malo de la película, collons !! me dije, cuando la peña comenzaba ... (Madre) Nen, aquets es el Rey dolent, el que va matar als nens ... Hostias !! me dije, ande me metió, ... otra ... Mama, mama, aquest es el dolent, es el dolent ... vamos así una carga de frases maléficas ante mi persona, menos mal que aguante el tipo y es que la verdad sea dicha, cara de malo ya tengo ya, además me deje algo de barba para entonar más el personaje y aquí la postal.

El resto de mis compañeros, el escribano Miquel, mi mujer Cari, y la que sería mi suegra a la derecha, Pili.
Por lo demás, pues bueno me lo pase bien, y es que el Pessebre de Castell d'Aro, no es por nada, pero a parte de ser el más antiguo de Catalunya, es el más guapo.

Ala, a descojonarse un rato !!


Pd.- Lastima de los desalmados que robaron el cable de cobre antes de la última noche de representación no se quedaran pegados, cojones, pero bueno, esto no desdibuja una sensacional jornada de pessebre. Un saludo a todos.

4 comentarios:

Paco dijo...

Herodes, clavao,clavao...!!!!!.jua,jua..

Jordi Marina dijo...

Fa tanta por com sobre la bici!!!

Quique dijo...

Hola Nava i feliz año. Como siempre, espectacular tu entrada del pesebre, me partía de risa leyendola... Me ha parecido intuir que se te ha encendido una bombillita con lo de la travessía de l'Estany... Anímate i así tendras otra motivación diferente. Hay tiempo para prepararse i ese dia el monstruo le dan fiesta, por lo que no hay peligro... Bueno, de todas formas, gracias por los ánimos i a ver si te calientas. ¡Ah! te digo un secreto... si miras las dos últimas entrada de mi blog igual te haces una idea de cual es mi intención... Me salió un alarde de bocazas el dia que nos plantemos hacer la travessia, pero no lo descarto...

Ada Xinxó dijo...

Boníssim Nava! Havíem vist la foto però no ho havíem llegit, jajaja, quin fart de riure! Això sí tota la cara de malo ho compenses en bona persona!
Gràcies per la ruta d'avui, ens hem divertit molt!