26 oct 2009

Copa Gironina de btt, Amer 2009.


Y son cuatro los años que asisto a esta carrera en Amer y cada año me gusta más, dura como ninguna, larga y técnica, exenta de caminos pisteros, o al menos lo mínimo, infinidad de corriols, tanto de bajada como de subida, además en algunos tramos podemos recordar recientes caminos recorridos en la Tramunbike, vamos de lujo, a mí personalmente me encanto, eso sí, acabe trinchado, pero eso forma parte de la competición, no del recorrido.
Pues como he dicho, ayer se disputo esta, la sexta, y no hago propaganda, carrera de la copa gironina, desde hace una semana se a efectuado el recuento en las clasificaciones y ahora ya comienza la emoción, ya que se puede observar en ellas lo apretado del campeonato, y además, deja para las cuatro últimas carreras un emocionante final, que solo los más duros, serán capaces de acabar.

Ayer me encontré muy bien, en Amer parece mi segunda tierra, me encuentro siempre bien, además, como me gusta tanto el recorrido, pues lo disfruto y eso hace que corras mejor. Ya desde la salida, lance uno de mis ataques fulminantes, llamado cohete de verbena, si son esos que salen disparados, hacen mucho ruido y pegan un peo al cabo de medio minuto, lo suficiente para alcanzar el primer tramo de salida, que aunque de subida de asfalto se trataba, corone en buena situación para afrontar una bajadita de montaña, que eso, pues se me da mejor. A partir de hay darle y darle a los pedales, hasta atravesar la carretera y empezar a subir, la subida de las guapas, técnica, resbaladiza y con piedra redonda, vamos que los primitivos se lo pensaban a la hora de perseguir la presa por estos caminos, ya encarando la subida, me di cuenta de que lo que muchos "pros" dicen a veces pero al revés, a mi si, me funcionaban las piernas, joder que sorpresa, mucho tiempo hacía que no encontraba las piernas tan saturadas, pues bueno, habrá que aprovechar y con estas, comencé a pasear mi cuerpo serrano a otras revoluciones que normamente no estoy acostumbrado, con estas que me lancé en persecución de dos rivales directos en el tramo final de la competición y con estos pues me estuve persiguiéndolos durante toda la carrera, al final no los cojí. Disfrute muchisimo de como estaba el terreno, gracias ha estas últimas lluvias, nos encontramos con un recorrido nada seco, cosa que se agradece, y aunque en sectores desbordará un poco la humedad, ocasionando que las ruedas resvalasen de vez en cuando, pues preferible, a encontrar un recorrido seco y polvoriento. Una delicia, cuando hablamos de terreno húmedo y no embarrado. Por poner una pega, al recorrido, podríamos decir que conforme transcurría la carrera, parecía como si se ahorrara en cintas para marcar, de hay mi mala suerte, ya que después de perseguir a los que a la postre serían tercero y cuarto clasificado, llegue a una zona donde no encontré cintas y en vistas de las últimas carreras que también me a pasado lo mismo, decidí quedarme quieto y esperar a algún compañero de carrera, para así tener otra verificación de por donde tenía que tirar, por consiguiente, la perdida de tiempo fue considerable, ya que en dos veces, tube que parar, y gracias a que, precisamente el compañero que me venía detrás era del Amer Ipra, pues mira, con estas acertaba el recorrido, pero el tiempo ya estaba perdido, con estas al final me desinfle un poco por que además me cogieron unos cuantos contrincantes, por que después de estar tirando como un loco para sacar ventaja, ves que por culpa de unas malas señalizaciones el esfuerzo se va a norris, pero tampoco va a servir de escusa, ya que forma parte de estas carreras y hay que aceptarlo, pero ... jode. Olvidemos el tema, una vez transcurrida parte de la carrera y llegando los últimos cinco kilómetros de 35, pa cagarte, pues la verdad después de la des motivación me vino el amigo "bajón" jodeeee, menos mal que me encontraba tirado en aquellos montes de dios, más solo que la una, por que si no, me hubiese adelantado hasta el apuntador, pero, con paciencia y cojones uno llega hasta donde se propone y por suerte pude acabar la carrera, no sin antes empotrarme en una especie de tablilla montada para subir cuatro peldaños, que por ir de sobrado me trage con orgullo, dejandome medio huevo en el hierro de la bicicleta y escuchando las carcajadas de dos niños que esperaban que picase uno como yo, riendo con ellos y tomándomelo con filosofía, encare la meta con orgullo y medio huevo dolorido, jejeje !!!, pero acabé con buen regustillo y con ganas de afrontar la que será en mi pueblo, señores Castell d´Aro y si algo tenemos aquí es que somos como los de Amer en dureza pero sin tanta belleza, nois, us esperem a Castell y com va dir aquell de la película, això es CASTELL D´ARO, preparense, por que yo aún hoy no he echo el recorrido, cosa que me estoy pensando de hacer, ya que me da ansía solo de pensarlo, un saludo y com sempre, força btt !!

Pd.- El niño Albert, el señor Mont, en Pep Ribas y un humilde súbito fueron los representantes escoleteros en esta carrera, el niño como siempre, copa al canto hasta de refilón, segundo en su categoría, el señor Mont, pues a su rollo como siempre, disfruto del recorrido y acabo acalorado, y el señor Pep, pues mejor se lo pregunten a el, por que aún esta renegando del recorrido, juas como lo paso, companys un saludo y hasta Castillo.

Clasificaciones de la carrera de Amer y clasficaciones generales.

4 comentarios:

Paco dijo...

Muy bien, señor pescadero.!!!lo diste todo hasta el final;así se hace.!!!

Avisame cuando se pueda ir a provar el circuito de Castell,que igual me acerco a ver al maestro Climent,y nos damos una vuelta.
Un abrazo.

Nava dijo...

Yo, parte del circuito se como va, aún no he ido a probarlo, pero imagino que a partir del jueves comenzara haber algo marcado, cosa que no te puedo asegurar, pero ire mirando haber que te puedo decir durante la semana, espero acordarme, jejeje !! saludos paco.

Joan dijo...

Tu eres masoca, si este circuito te gusta no me cuentes nada más.
Vaya m...,lo pasé fatal.
Cuando ya creía que estaba acabando veo que delante tengo el desvio entre corta y larga y me dice el tio que faltan 15 kmts, estuve a punto de irme por la corta y a tomar p c la copa y los puntos.
Al final espalda destrozada, caída y de todo, y con el montón de gente que no acabó y de los de 40 no se retiró casi ninguno.

Nava dijo...

jajajaja !! desde luego los veteranos somos de otra pasta, es que pensamos que tenemos 18 años, la mare quen va parir, pero no tires la toalla Lobo, que se que dentro de ti se encuetra esa parte salvaje y competitiva, lo que esta claro, es que ha estas de la temporada y si te has chupado unas cuantas, pues ya como que arta, pero si vienes a Castillo, te aseguro que ya lo dejas, jajajaja, por que esta no se va a quedar corta, aquí somos mu cazurros !! juas, juas !! nos vemos.