28 sept 2009

Ermitas por un tubo.


Este fin de semana no había carrera de turno, cosa que a partir de la semana próxima será cada finde, y, por su puesto, me fui con parte de l´escoleta btt a descubrir nuevos sectores, fuera de nuestros dominios, ya que estamos saturadillos de los lugares de aquí, y siempre va bien salir un poquito para disfrutar otra clase de naturaleza.

Esta vez en Santa Coloma de Farners, nos dispusimos a hacer una ruta llamada las 10 ermitas, esta como bien dice el nombre, en todo su recorrido, se llegan a visitar diez ermitas en un trayecto de cerca cien kilómetros, esta vez no lo hicimos todo, la mitad, para ser exactos, pero se me quedarón las ganas de hacerla completa y por supuesto ya me queda como nueva hazaña.

Con una gran compañía de señores del btt, disfrute de un domingo muy guapo, buen tiempo y recorrido guapisimo, lleno de naturaleza salvaje, con sectores difíciles de sortear, tipo Sant Hilari, y unas ermitas de belleza extrema, ya que donde están situadas, deu ni do, tienes que ir con un 4x4 por lo menos.

La ruta es muy ciclable, prácticamente en todo su recorrido, eso sí, para gente un "poco" experta, por que hay kilometraje y la cosa sube que te sube, tomandoselo con calma, creo que la ruta se hace muy bien. Bueno os dejo unas cuantas fotos de los paisajes, así valorareis, si vale la pena o no disfrutar de la paz y el sosiego de estos parajes.

El grupo de 13, que si bien el número no era lo mejor de la salida, los componentes si lo fueron.

Pedazo árbol, se encuentra en mitad del camino y en medio de la nada, como si intentase salir para ser visto, es inmenso, además esta en un sector que la verdad, si te pilla solo, las llevas claras para subir.

A10.

3 comentarios:

Joan dijo...

Esta ruta es muy guapa, yo tampoco la he hecho toda entera pero también tengo ganas.
Seguro que fue mejor tu salida que la mia, carrera popular en Sant Martí de Llemena, 35 kmts de piedra, piedra y más piedra. Total con la rígida, espalda destrozada en 10 kmts i encima dos caidas.
Para el próximo año que no me guarden dorsal.
Salut

Txema dijo...

Muy guapa parece la ruta, no la he hecho, pero pinta super bien!!
Me la apunto, ya que algun dia estaria bien hacerla,, dices 100 km?? uff, deu ni dó,,,bueno, con tranquilidad...

Cuidate Nava!

Nava dijo...

Juas, juas, no veas Lobo, pues vaya con la marcha !! la verdad es que sí, la ruta es muy guapa y además haces un buen entreno, si es en compañía de gente mejor, así se disfruta más.
Txema.- Haber si la hacemos un día de estos y al igual te apuntas con nosotros, igualemente, ahora tardaremos en acercarnos por ahí, ya que vienen todas las de la Copa Gironina seguidas y el invierno esta cerca, y esta ruta, en invierno, como que invita al barro y mejor hacerla en verano, un saludo.