21 oct 2010

Y la pregunta es ... que es un PRO ??

Pues bien, esa es la predominante palabra cachonda que últimamente corre por las bocas de los ciclistas, PRO. Je, je, a mí personalmente me gusta utilizarla para el cachondeo más inmediato entre mis compañeros, ya, que a parte de sentirla en boca, creo, que la utilizamos, a veces, en los blogs, y a lo mejor, queda alguien que no entiende el dicho de la palabra. Veamos entonces como lo veo yo.

Pro .- profesional.
Así de sencillo.

Bueno, hasta aquí lo sencillo, pero demos le un poco de vuelta al asunto, y os daréis cuenta de que pro's los somos todos. El significado más profundo de pro, viene por ser mejor que otro, o sea, si tienes alguien superior a ti, este es un pro. Ja, ja, ja, que me parto, es que me mola cantidad, pero es así, siempre que alguien esta superior es un Pro.
Pro se puede ser un día, y al día siguiente ser un Paquete, que empieza con la misma letra pero no significa lo mismo, lógicamente.

El echo esta, en que si tienes un buen día, puedes ser Pro por un día, que emoción. Hay quien es Pro por temporadas, ya que se mantiene en las altas esfereas de las clasificaciones y no baja ni a pedir la hora, a no ser que tenga un mal día, pero sigue siendo un pro, por que todos se lo reconocemos y hay el que solo lo es por temporadas, ya que aquel mes entreno mucho y esta en una forma que no veas, en lo que te convierte en pro delante de los tuyos. Lo dicho, si tu eres mejor que yo, eres un Pro, y punto en boca.
Hermida, creo que en estos momentos sería el "puto Pro", un eslabón bastante inalcanzable por los que pisamos de pie en tierra, se le añade "puto" para no confundir entre los mortales. Dad por seguro que hasta hoy, los que pensáis que son unos Pro's, digamos en la copa Gironina, por que se mantienen en los primeros puestos de la clasificación, pues si lo son, pero estos llaman Pro's a los que corren Campeonato de Catalunya o Campeonato de España, es así. O sea que la cosa esta liosa, pero por último este ejemplo.
Imaginemos que en una lista de 45 participantes, yo llego el 25, lo lógico es que los 15 primeros para mí sean unos pro's y que el resto de atrás entre el 35 y 45, digan que yo lo soy. Total un verdadero merde que demuestra que Pro, no es solo profesional, y si, que realmente todos lo somos.

Bien, espero se haya entendido mis conclusiones, a lo que yo pregunto ahora, estamos en lo cierto, en el mundo ciclista existe el fenómeno Pro, o solo es un mera anécdota que me corre a mí por la cabeza. Por supuesto me gustaría que me aclarasen sus pensamientos, y si no es así, reserven los comentarios, ya que mi idea no es la de molestar a nadie, simplemente llegar al fondo de una cuestión, realmente conoces el significado de ser un Pro?

Pd.- Disculpen la repetición de la palabra, pero se me hacía muy difícil no comentarla en un relato en el cual es la protagonista. Por cierto, esta es mi puta locura, que a veces me afecta, disculpen mi atrevimiento.

4 comentarios:

Jordi Lopez Ramot dijo...

Joer buen análisis, eres el puto amo, este domingo ya tenemos tema de conversación subiendo al mortirolo como pros

Xavi dijo...

No fotis Jordi, una altra vegada! És clar, com que tu ets un "puto pro" (ho faig bé Nava), és per liar-la una mica.
Per cert, per mi els pros són els que cobren per competir en bici i poden viure d'això sense necessitat de fer una altra feina. Què en penseu?

Nava dijo...

Estoy de acuerdo Xavi, pero ... mi ideología sobre el caso va mas allá de lo pro-fesional, es de como la palabra pro, se ha abierto paso entre los no tan pro's, y en como se utiliza en la masa ciclista. Entiendo perfectamente la palabra o el diminutivo de esta, pero ... últimamente esta muy dentro del argot ciclista, no tan solo por que Pipo o yo lo comentemos para reírnos, si no en muchos blogs, o entre nosotros siempre se utiliza este diminutivo, que a mi personalmente me encanta.

Paco dijo...

Prefiero lo de "Puto Crack"..!!!

Estic amb tu Xavi,pro em sona més a que cobren per corre i poden viure del tema.!!
Podriem dir que en Nava es lo "puto crack" de les cròniques amb "salsa".!!