18 may. 2010

Que salida la del Domingo.

Con la historia de la Tramun, le estoy echando cojones a la cosa y me estoy dejando media almorrana en el sillín de la btt. Sepa mal el dicho, pero es así, cerca de setenta kilómetros para exprimir todo lo que llevo dentro, cinco horas y media de pedaleo, para acabar pilas y ver si me acuerdo de lo que es sufrir llevando los niveles por debajo del neumático de tu bicicleta, vamos por los suelos. Iniciando la salida en Santa Cristina, nos dirigíamos a zona Ardeñesa, donde en vez de crecer flores, crecen piedras, buen sitio para coger algo de técnica, a estos brazos que tengo, que más que brazos pareces salchichas, de lo blandengues que los tengo después de la lesión.

Con un buen hacer entre piedras y surcos, llevando mi corazón a perfiles bastante altos, no he de decir que me fue mal, pero ... la petada monumental que llevaba por dentro, al unir técnica, fuerza y resistencia a la vez, hizo que comenzasen a brotar de las cintas del casco, pequeñas cascadas de sudor, recordándome también que la calor empieza a hacer mella y que ya cal que me lo tome con calma.

Salidos, de la zona Ardeñesa, encaramos Sant Grau, dirección Tossa, corriols hermosos pero traicioneros, siempre subiendo, pero muy divertidos, hasta ahí, todo bien, cansado pero resultón.

Una vez en Sant Grau, le hemos echado agallas y pa bajo, que cojones a toda hostia por un camino más bien pedregoso y con trampas de arenilla suelta, que daban que pensar, cuando tienes por delante la temporada de verano por currar. Entre el camino, alguna trampa vietnamita en plan surco y algunos giris que subían la puñetera cuesta a ritmo de Hello, Hello, que de tanto saludar casi me hostio, por sacar la mano del manillar tantas veces.

Al llegar abajo, entre el olor a pastilla chamuscada, aún se notaban las marcas del ya pasado Caixa Girona de Tossa, en ese momento, recuerdos se apoderaron de mi, y hasta ganas de hacer el circuito me entraron, pero la ruta era otra.

Saltando la carretera, al borde contrario, encontramos un camino que lleva desde Tossa hasta Terra Negra, muy bien marcado,bordeando la carretera de Tossa a Llagostera y de una intensidad baja/media, pero que va haciendo, eso sí muy bonito de pasar, por que por los bordes del camino, el agua de mucha presencia este año, da un encanto bárbaro, con alguna que otra cascada impresionante y riachuelos más dignos de película que de la realidad que ocupa.

Con estas, uno de mis compañeros, al cruzar un riachuelo reventó los dos neumáticos, y yo, sin más continué para no parar, ya que mis muslos pedían clemencia y en esos lugares poca clemencia podía darles ya que me quedaba mucho que sufrir. Sin dejarlos enfriar me dispuse a continuar el camino, conmigo dos compañeros más, y xinu xano, para arriba, hasta llegar a el comienzo de una subida que me voy ha acordar unos buenos dias de ella. Allí se me unió el resto del grupo, e iniciamos el ascenso.

Como explicaría yo la subida, pues bien, ya a esas alturas, cuando a uno le empiezan a llegar amagos de mails a la vez, (mails = comienzo de tirones en las piernas, pero sin petar), me dispuse a poner a don platillo, o mini cd, o como le quieran llamar algunos, para mi, el puto salvador, pedaleando con todos, el silencio, solo el run run de mi corazón hacía distorsionar los cantos alegres de los pájaros, que este año lógicamente están que se salen con tanta verdor y agua, a esas, que de vez en cuando oía alguna vocecita de mis compañeros que me decía, vas bien Nava, venga que queda poco, pero ... en una de esas levantadas de cuello en plan garza, por delante del manillar para ver lo que me quedaba, a lo lejos, vi una coletilla de bosque que no era normal, la puta !! si, palabras obscenas brotaban del interior de mis entrañas, un puto rampote !!, echo en plan putada, como yo digo, más inclinao que la linea del paro, ostias pedrín, pues nada que cojones, liándome la toalla a la cabeza deje brotar mis ánimos de competidor y con un par de piñones al alza, puse a prueba al corazón a ver si tengo los dichosos de hacerlo subir a más de 170 pulsaciones (ahora es lo que hay), rin ran rin ran, ya ves en solo cuatro pedaleadas tuve que alargar el brazo a tope por que, casi pierdo el corazón por la boca.
Buffffff !!! dios lo que me costo postrarme en la bici después de semejante pared, parecía que Nicko McBrain, bateria de los Iron Maiden se había protrado en mi corazón y estaba dando un solo para todo el publico, no había cojones de poder pararlo, ya no decir de comentar la jugada, diez minutos me costo decir ... Joder con la puta subida del copón !!, uff, vaya seríe pal cuerpo, total contento por que si consegui sobrepasar mis limites, tanto que casi me quedo en el intento, pero de eso se trata no?? jeje.
Sin más, bajada para Llagostera, por diferentes trayectos, muy rápidos y fríos a la vez, ya que con la sudadera que llevaba encima, lógicamente pille frió. En Llagostera, nos quedamos unos cuantos y proseguimos el viaje hacía la Font de Panedes, que por cierto, esta intransitable y algunos voluntarios podríamos dedicarnos un día a limpiarla, ya que es una pena que un corriol tan y tan guapo haya desaparecido. Con estas media vuelta y a llenar el bidón a Romanya, como si estuviera aquí al lado el puto grifo, joder, palizón otra vez subiendo hasta llegar a la fuente.

Mucho me tubo que repasar la desidratación que coji, por quedarme sin agua, que al llenar el bidón me lo bebí de un golpe, la hostia que sed que tenia, bueno pa casa, después de cinco horas y media dándole y eso sí, cuando llegue a esta, le tuve que decir a mi mujer que me tirara una cuerda que prefería subir a pulso, que no tener que subir las escaleras, joder, tenía las piernas mas hinchadas que el increíble Hulk, lo dicho, reventado, la tarde pues como en las mejores ocasiones, atracando la nevera y llevándome todo lo de valor, en este caso los eurodulces, que están de puta madre y son un premio a la labor cosechada.

Que buena que es la bici para la salud, lo malo son las palizas que nos pegamos, que de bueno no tienen nada, jejeje, un saludo y a seguir haciendo estas gamberradas encima de la bici, que nos quejamos mucho pero como nos gustan, força btt !!


5 comentarios:

Txema dijo...

Estais a tope!! no parais!! jeje Yo hoy he salido por fin en BTT (ya era hora) i he ido a hacer el tramo nuevo de la Tramun des de les Encies hasta el Hostal del Fang, un corriol guapo guapo! algun tubugan al final que se tiene que ir con ojito! En BTT me he encontrado fatal! no es lo mismo la flaca que la cabra! Nos vemos!

Paco de Cadaqués dijo...

Nava ,hasta yo me he cansado al leer tu relato..!!Que vien sabes poner los adjetivos y las comparaciones....je,je
Aunque tambien se que le hechas bastante salsa de tu cosecha,a que si?
Lo importante es que con el tema de la Tramun te estas poniendo las pilas..!!
Mucho animo y que no decaiga.Pero tampoco te pases "i tingues seny..!!
Un abrazo.

Jordi Marina dijo...

Imagino que on el cor te sortia per la boca és el Coll de Mallorca. Que cabron és l'ultim tram!! Per rebentar!!!

Salut!!!

XAVI dijo...

Mira Nava no sé si farem un bon paper a la Tramun, però que bé que ens ho passem els caps de setmana rostint-nos! O no?

Nava dijo...

Bueno será el papel si tan solo la acabamos, lo demás para otro año, este año con Pipo y Ángel nos lo vamos a pasar en grande y la haremos pues ... como se pueda, pero disfrutando, espero acabar menos rostido que en nuestras salidas de fin de semana, jeje.