1 mar 2010

L´Ardenya, un día agonizante !!!

Que salida la de ayer, cuatro amiguetes y yo partimos de Sant Feliu al borde de las 9:30 con intención de dar una vuelta por el massís de l´Ardenya, que ahora, en este tiempo más húmedo, me gusta más que en verano que esta super seco. Precisamente l´Ardenya, se caracteriza más por la cantidad de pedrusco que sueles encontrar que por otra cosa, pero ... para conectar con la técnica para la btt, es idónea, ya que tienes desde zonas francamente difíciles, a mucho más difíciles aún, acabar sin poner un pie en tierra es difícil y por eso, se hace tan y tan dura.
Con las dolencias características que llevo arrastrando y que ya estoy harto de comentar, dispuse una jornada con dos bidones, uno con agua y el otro con agua con sales, pensando que la cosa iba a ir de sobras, un manojo de higos secos, y una barrita de estas que ponen en oferta en los supers y llevan menos vitaminas que un ladrillo, vamos de sobrado, y con el pedazo de entreno que llevo últimamente, me adentre con mis colegas de la escoleta en l´Ardenya, mi colega Pere/a y mi compi Pipo, se encargaron de hacer el recorrido, arriba y abajo, con corriols espectaculares y sobre todo un descenso que se ha echo en la zona de Sant Grau acojonante, una bajada espectacular con algún salto que otro que yo lógicamente pase por el lado, ya que si lo hacía con la bici, al igual me quedaba con el cuadro y la suspensión en la mano, ya que mis noventa i pico kilos como que no están para esas historias, eso sin hablar del piñazo que me podía haber dado en el susodicho cuerpo macizo. Una vez enrollados en tales labores btt@s, llegamos a la conclusión, muy lejos del punto de partida, que ya era hora de volver; lo jodido del caso, es cuando te lo estas pasando bien y estas tan lejos, que no regulas tu forma, y al volver comenzamos a sentir los primeros sintomás del hombre del mazo, yo que venía de tener una forma digamos ... buena, pase a notar lo que hacía mucho tiempo que no sentía en las carnes y ya casi lo tenía olvidado, joder !!! como lo pase, primero me quedé sin agua, menos mal que entre todos hicimos unos glops y me sustentaron hasta que encontré un lugar con aguas fecales ya depuradas, pero, en tal estado coloque el bidón y pa dentro tu, que nos tamos tan mal. Después, el ritmo que imprimimos fué de ir xino xano, pero cojones cuando te estas cuatro horas dándole sin parar por el massis de l´Ardenya, mare quen va parir, quede para el arrastre, me costo sacarme hasta las zapatillas, vamos que la salida se las trajo y que pille un medio globo deshidratado que pa ke, por cierto culpa de ello lo tubo el día que fue espectacular.
Bueno, para terminar, posiblemente me presente a la Marxa Conca del Daró, sin ánimos de competir, si no para ver a la gente maja del mundillo y para pasar un día diferente con mis compatriotas, un saludo, nos vemos y força btt.
Pd.- la afotillo esta echa en un dolmen de la hostia que cae por la zona.

5 comentarios:

Paco dijo...

Nava ,que no estas tan mal...!!! pero tampoco no te pases...!!! Poco a poco..., y sacale el polvo al camelback que ya llega el calorcito.
Nos vemos en la Conca,seguro.
Un abrazo company.

Xavi dijo...

Ja està béééée!!! Ara que no vinc, no feu més que anar per l'Ardenya! No patiu que el mes que ve em deixo caure, segur que després torneu a anar a les Gavarres, i a fer quilometrades fins a Cassà, etc. jajajajaj,...

Ada Xinxó dijo...

Vinga Nava que d'aquests dies en tenim tots i segur que molta culpa la va tenir que fes més calor del què ens té acostumats el temps últimament!

Joan dijo...

Va tio ponte en forma que el Caixa sin ti no es lo mismo, me falta motivación, ahora en las carreras veo el circuito, el año pasado sólo veia tu espalda, jajaja
y otra cosa, con el equipo de correr pareces medio ma....
nos vemos en la conca

Nava dijo...

Paco, este año me dedico a las marchetas con la peña, que la cosa nos ta pa tirar cohetes, por cierto, si es verdad que tendré que ponerme el mochilón para que no me coja desprevenido.
Xavi, no et preocupis que farem una per l´Ardenya especial no mes per a tu, cuidat i torna aviat.
Ada, como lo sabes, en quant deixes una mica la bici aparcada, no vegis el que costa torná agafar la forma. Cuidat maca.
Lobo, hostias, cuanto tiempo, me alegra saber de ti, mira que normalmente me miro las clasificaciones y todo eso para saber de vosotros, pero mira por donde no me di cuenta de que estabas por allí, ahora mismo voy a mirarlo, tio, este año, me parece que tendrás que buscarte otro "animal de caza", por que este esta de crisis total, jeje, igualmente ya te seguire, y haber si nos vemos en alguna marcha, cuidate company, me alegra saber de ti.