21 jun 2009

CAIXA GIRONA 2009 PORQUERES.

Por fín un circuito sin subidas brutales para mi cuerpo serrano, ratonero en según que lugar y con algunos tramos de pista de tierra, subidas cortas pero muy intensas, sobre todo cuando llevas lastre, jeje, pero la verdad es que hoy me he encontrado muy bien y he aguantado lo que he podido en la primera vuelta, para al final de esta empezar a apretar un poquito más y acabar una segunda vuelta con buenas sensaciones, para lo que uno espera de si mismo claro. Salida horrorosa, ya que me ha pillado un sector con cuatro raices que cuando el primer corredor ponía un pie, la cosa se ponía sería, ya que todos ibamos al suelo. Allí ha sido en el único lugar que he pillado un poco de estrres post parto, pero después bien, hemos dejado funcionar los jamoncillos y como no habían muchas subidas y el recorrido era muy rapido, me ha ido bastante bien.
Ala !! foto de mi sprint final y otras de el compañero del día que ha sido Daniel Romera, con el que hemos hecho al llegar una vuelta extra al circuito para reconocerlo, ya que esta semana, me fué imposible hacercarme a Porqueres.
Como anecdota, se dice que han habido algunos problemas con unos caballos en medio de la arboleda, en la que el grupo cabezero de elite, se ha encontrado con estos desbocados y hasta han repartido alguna coz que otra, la hostia, habrá que enterarse que ha pasado, haber si alguno sabe algo.
Agur !!

Salida bien colocado pero ... un fallo y adios !!


En la segunda vuelta, mucho mejor que en la primera, imagino que las grasas me tardan más que a otros en calentarse.



Final, como siempre, a topeeeeee!!! com diu en Pep, no regalis ressssssssss!!!!


El compañero del día Daniel Romera.

Clasificaciones Caixa Girona Porqueres.
Fotos ccserinya-cendief.

17 jun 2009

TRAMUNBIKE XI 2009.


Objetivo cumplido !! Por fín he disfrutado sin problemas de esta una de mis marchas preferidas, este año se a llevado la palma, en todos los aspectos, todo y más lo explico en la web de l´escoleta del btt.

Estic molt content per el resultat aconseguit i sobretot per lo be, que m´ho vaig passar.
Pica aquí. resumen de la carrera
Pica aquí también. algunas fotos más.

10 jun 2009

A llegado la hora !! TRAMUNBIKE XI


Por fín, después de un año, vuelve una edición más de esta, mi carrera o marcha favorita de larga distacia, la más preciada. Desde el día que tube el privilegio de acabarla con la pajará más grande que recuerdo en esto del ciclismo, como que forjo dentro de mi un sello de competividad hacía ella que aún hoy cuesta de soltar, por eso desde aquel 2006 intento dentro de mis posibilidades esta cada año. Cada año he intentado hacer el mejor resultado posible, y la verdad que acabando, después de visto todo lo que me ha llegado a pasar, me doy como satisfecho. El primer año me presenté haber que .. y así fue .. saliendo a toda pastilla me encontré con una marcha técnica, provista de rompepiernas y como no, unas bajadas que se las traían, todo esto amenizado de que al cabo de tres horas pegue una petada de gasolina que fue demasie, después, las siguientes dos horas y media fuerón el calvario, pajarón del quince, pero acabando, eso sí, siempre recuerdo este día, como que cuando llegue a casa, me puse a dormir, pa cagarte. La segunda vez, un poco más preparado, me lance a todas, pero con tan mala suerte que al kilómetro 7 dava un zurriagazo en un salto, y mi culo aplastaba el sillín, torciendolo y poniendolo en punta, para colmo no tenía herramientas y casualmente nadie llevaba llaves allen (cosas que pasan), total que estube 10 o 15 kilómetros dandole al pedal sin estar sentado y claro, mis piernas se cargarón y ni te explico, tirones de 1o.ooo watios, espectacular, ala ! a pasarlas putas otra vez, esto amenizado por un reventón del 15 a falta de 10 kilómetros, que de tanto líquido verde del tubeless que llego a salir parecía el increible Hulk. La tercera vez, más preparado que nunca, pues bien, el tiempo se encargo de complicar la situación, unas semanas antes de la marcha, estubo lloviendo a destajo, complicando el terreno y en algunos casos haciendolo intransitable en muchos tramos, lógicamente, nada más comenzar me estrelle contra un árbol, dejando mi rodilla lista para operar, cosa que me indujo a abandonar, pero como dije más arriba, hay algo que tiene esta marcha y que cojones, mientras quede un poco de fuerza o posibilidad de acabar, que no sea dicho, y así fue, pateando 30 kilómetros por lo menos, acabe una de las más duras tramunbikes de las tres que he echo, por que la primera no la cuento como dura, ya que fisicamente tampoco estaba tan fuerte. Bueno, esta cuarta, espero al menos que no pase nada, y intentar bajar de los 100 primeros, o mejor dicho primero acabo y después me fijo en la clasificación no??, a todos los que os presentaís suerte y disfrutarla por que vale la pena.


X TRAMUNBIKE 08 (1ª parte)
X TRAMUNBIKE (2ª parte)

Pagina de LA TRAMUNBIKE

8 jun 2009

CAIXA GIRONA MALGRAT DE MAR 2009


Paso por meta en la primera vuelta, creo que este paso es el que más me cuesta, volver a empezar, lo bueno de las carreras en línea, es que llegas y se acabo, lo malo de estas es que debes empezar con lo mismo y la cosa duele.

Malgrat de Mar, 10:10 salida de veteranos y a sufrir, ya me ahorro todos los preparativos antes de la carrera, por que verdaderamente, donde se coció el bacalao, fue en la carrera en si.
Normalmente sufro lo mio, pero ayer, ayer fue de los días que más, hace ya 6 meses que no sabía lo que eran unas rampas en condiciones y ayer llegue con ellas al tramo final de la carrera, logré controlarlas pero me hizo bajar el nivel, nivel que llevaba ya hasta arriba rebozando, por que estaba a punto de petar.



Que bonito sería poder seguir delante más rato, tiene que ser super emocionante luchar arriba con los mejores, en este caso solo en la salida los puedo ver, luego llega el silencio y la tortura y uno se queda con los de siempre, pero con mucha dignidad y sin despreciar a nadie, por que cojones le echamos todos o no ?

Buena salida la mía que me situé en los primeros puestos de carrera, no por mucho rato, pero ayuda a ganar unos puestos que al final los sobre esfuerzos se pagan. Tomándomelo con calma, sabedor de lo que venía, fui a ritmo pasado, pero controlando (es difícil de entender pero es así).
Lo que esta claro es que me cuesta calentarme y eso en las salidas lo noto y mucho, con las primeras rampas y al ritmo que se iva, sabía de sobra que el día prometía, y así fue.

Encarando la primera subida sería del día, tuve que hacerla a pata, ya que no tenía cojones de subirla y me ahogaba. Después de un rato, todo mejor, ya que más o menos todo el mundo estaba en su sitio, la subida fuerte del día, pues como lo diría yo, pongamos que la hostia, se hacía larga, sufrida y con puteo, tal punto fue, que al llegar arriba del todo, no me entere de que el circuito había cambiado y como iba como los burros con la cabeza acachada me tragué la cinta y no paso a más por que alguien no quiso.

Total la primera vuelta pues bien, bastante cansado y a sabiendas de lo que me esperaba en la segunda vuelta, me dedique a guardar un poco de reservas para las subidas fuertes y sobre todo para el final. Con estas que bajando un tipo corriol, con llegada a una carretera, en la cual cruzaba un reguero emporlanado por donde tendría que pasar el agua y no pasaba nada, que solo disponía de un lugar para pasar y el Nava lo paso por otro, con el consiguiente ostion del 25, vamos que hice lo que hacen las motos estas que se tiran al aire y el tío se deja ir de la moto, claro estos caen encima de ella y a mí, me paso al revés, yo caí al porland y la bici me cayó encima.

O sigui, que cagada, perdí un valioso tiempo, el cual consideré que no era nada comparado con que dentro de lo que cabe no me había pasado nada. Aturdido, monte a mi Univega y ale a sufrir, eso sí, baje el nivel un 25 %, creo que volví a restablecer contacto con la tierra cuando llegó otra vez la subida esta de 2 kilómetros aprox. que hace despertar a cualquier muerto, bueno al final, pues como siempre dando todo lo que se puede, con diferentes correos mail a mis dos piernas traducidos a tirones y llegando con más pena que gloria, pero acabando, como siempre satisfecho por el pedazo esfuerzo, por que esta la de Malgrat, se las traía tanto en rompe piernas como en subida.


Xavi Gimeno, compañero de viaje y equipo, luchando como puede entre la multitud para abrirse paso, ayer con buenas sensaciones como ultimamente va notando, además como las subidas se le dan muy bien, pues nada disfruto de lo lindo.

Saludos a todos los compañeros que se portaron como campeones, desde el primero al último, por que entre el calor y las putasubiditasdeloscojones, acabamos todos bien servidos. Ayer a las nueve y media ya dormía el monstruo del Nava con unos ronquidos que tuve quejas hasta de los vecinos.

Mención especial para Javier Orellana (414), que desde Vidreres en la Copa de la Selva no lo veía y además como al tio no se le ocurrió más que saludarme justo cuando llegábamos a meta, como que me costo reconocerle con la pájara que llevaba encima, buena gente digna de este deporte.
Un saludo, nos iremos viendo.


Ale, a sufrir y hasta la próxima, por cierto, esta semana me voy a la Tramunbike, una de mis marchas preferidas, haber si por fin tengo los cojones de acabar dignamente. Agur.

Clasificaciones Caixa Girona.
Fotos de la carrera por cordialidad de ccseriya-cendief. blogspot.