8 jun. 2009

CAIXA GIRONA MALGRAT DE MAR 2009


Paso por meta en la primera vuelta, creo que este paso es el que más me cuesta, volver a empezar, lo bueno de las carreras en línea, es que llegas y se acabo, lo malo de estas es que debes empezar con lo mismo y la cosa duele.

Malgrat de Mar, 10:10 salida de veteranos y a sufrir, ya me ahorro todos los preparativos antes de la carrera, por que verdaderamente, donde se coció el bacalao, fue en la carrera en si.
Normalmente sufro lo mio, pero ayer, ayer fue de los días que más, hace ya 6 meses que no sabía lo que eran unas rampas en condiciones y ayer llegue con ellas al tramo final de la carrera, logré controlarlas pero me hizo bajar el nivel, nivel que llevaba ya hasta arriba rebozando, por que estaba a punto de petar.



Que bonito sería poder seguir delante más rato, tiene que ser super emocionante luchar arriba con los mejores, en este caso solo en la salida los puedo ver, luego llega el silencio y la tortura y uno se queda con los de siempre, pero con mucha dignidad y sin despreciar a nadie, por que cojones le echamos todos o no ?

Buena salida la mía que me situé en los primeros puestos de carrera, no por mucho rato, pero ayuda a ganar unos puestos que al final los sobre esfuerzos se pagan. Tomándomelo con calma, sabedor de lo que venía, fui a ritmo pasado, pero controlando (es difícil de entender pero es así).
Lo que esta claro es que me cuesta calentarme y eso en las salidas lo noto y mucho, con las primeras rampas y al ritmo que se iva, sabía de sobra que el día prometía, y así fue.

Encarando la primera subida sería del día, tuve que hacerla a pata, ya que no tenía cojones de subirla y me ahogaba. Después de un rato, todo mejor, ya que más o menos todo el mundo estaba en su sitio, la subida fuerte del día, pues como lo diría yo, pongamos que la hostia, se hacía larga, sufrida y con puteo, tal punto fue, que al llegar arriba del todo, no me entere de que el circuito había cambiado y como iba como los burros con la cabeza acachada me tragué la cinta y no paso a más por que alguien no quiso.

Total la primera vuelta pues bien, bastante cansado y a sabiendas de lo que me esperaba en la segunda vuelta, me dedique a guardar un poco de reservas para las subidas fuertes y sobre todo para el final. Con estas que bajando un tipo corriol, con llegada a una carretera, en la cual cruzaba un reguero emporlanado por donde tendría que pasar el agua y no pasaba nada, que solo disponía de un lugar para pasar y el Nava lo paso por otro, con el consiguiente ostion del 25, vamos que hice lo que hacen las motos estas que se tiran al aire y el tío se deja ir de la moto, claro estos caen encima de ella y a mí, me paso al revés, yo caí al porland y la bici me cayó encima.

O sigui, que cagada, perdí un valioso tiempo, el cual consideré que no era nada comparado con que dentro de lo que cabe no me había pasado nada. Aturdido, monte a mi Univega y ale a sufrir, eso sí, baje el nivel un 25 %, creo que volví a restablecer contacto con la tierra cuando llegó otra vez la subida esta de 2 kilómetros aprox. que hace despertar a cualquier muerto, bueno al final, pues como siempre dando todo lo que se puede, con diferentes correos mail a mis dos piernas traducidos a tirones y llegando con más pena que gloria, pero acabando, como siempre satisfecho por el pedazo esfuerzo, por que esta la de Malgrat, se las traía tanto en rompe piernas como en subida.


Xavi Gimeno, compañero de viaje y equipo, luchando como puede entre la multitud para abrirse paso, ayer con buenas sensaciones como ultimamente va notando, además como las subidas se le dan muy bien, pues nada disfruto de lo lindo.

Saludos a todos los compañeros que se portaron como campeones, desde el primero al último, por que entre el calor y las putasubiditasdeloscojones, acabamos todos bien servidos. Ayer a las nueve y media ya dormía el monstruo del Nava con unos ronquidos que tuve quejas hasta de los vecinos.

Mención especial para Javier Orellana (414), que desde Vidreres en la Copa de la Selva no lo veía y además como al tio no se le ocurrió más que saludarme justo cuando llegábamos a meta, como que me costo reconocerle con la pájara que llevaba encima, buena gente digna de este deporte.
Un saludo, nos iremos viendo.


Ale, a sufrir y hasta la próxima, por cierto, esta semana me voy a la Tramunbike, una de mis marchas preferidas, haber si por fin tengo los cojones de acabar dignamente. Agur.

Clasificaciones Caixa Girona.
Fotos de la carrera por cordialidad de ccseriya-cendief. blogspot.

5 comentarios:

Paco F.R dijo...

Bueno Nava,espero que ya estes recuperado de tantas emociones..!!y tambien de las subidas y los trompazos..!!Te deseo buena suerte
en la Tramunbike, nos vemos en Porqueres .,!!!

Txema dijo...

Buenas Nava!

Ja veig que en el Caixa hi ha molt de nivell!!! i circuits molts durs!! per tant, crec que en acabar tot un campionat del Caixa es un merit molt gran! vas pel camí! Per cert, ja he vist que estas inscrit a la Tramunbike!! Jo avui m'he inscrit!! sera la meva primera, ja m'entra els canguelis!! jeje. Ens veiem diumenge!

Ada dijo...

Ei Nava! aquesta cursa tenia de tot, eh! caiguda inclosa, sort que només va ser un ensurt!
Molta sort a la Tramunbike!

Nava dijo...

Paco .- Ya nos veremos en Porqueres, allí haber si logro darte algo de sombra macho, estas intratable !!

Txema .- Si noi aixo del caixa es bastant dur, corres una curse de una hora i mitja i semblá una marató, jeje.

Ada .- I tant que només va ser un ensurt en el moment, per que lo que es hara ja me la noto al cim, tinc cops per tots puestos, cuidat maca !!

javi orellana dijo...

Ei Nava! no me cansaré nunca de felicitarte por el blog! y me ha hecho mucha ilusión que me dedicaras ese comentario del saludo... un saludo que no se olvida en esa situación tan exigente en la que nos encontrabamos los dos, pero me dió por mirarte de perfil y dije, Ostia!! este personaje es el crak de l´Escoleta del btt!! ahora es la mia y tengo que saludarlo como sea aunque la velocidad del cuentakilometros marcara el ritmo más elevado de toda la carrera en ese sprint final de campeones que nos peguemos mano a mano. En fin, desearte mucha suerte en la Tramunbike ya que esta salida te va a ir genial para afrontar las siguientes carreras del Caixa. Un Saludo para ti y para todos los que seguimos este magnífico blog y ya nos iremos viendo!!
Javi Orellana