3 nov. 2009

Copa Gironina de btt Castell d´Aro 2009


El perfil ya dice por si solo que esta no es mi carrera favorita, dos viajes en medio que destrozan a cualquiera, jeje.

Derrotado, después de 2 horas, 3 minutos con 48 segundos, desidratado, hostiado y arañado, pero entero, el pueblo dicto sentencia y mi resultado fue como siempre, el resultado justo.

Bueno, bueno, ya son tres las que he disputado aquí, en Castell d´Aro, y la verdad, no tengo mucha suerte, espero que sea como en la tramunbike, que a la cuarta firme una buena carrera, pero de momento lo que es aquí, una merda. Después de una buena carrera en Amer, se me presentaba la oportunidad de poder disputar, aquí en mi tierra, una carrera, que aunque no iba a ser fácil, ya que sus características no se avenían conmigo, si que jugaba con una carta a priori favorable, la de saber el recorrido, cosa que como he aprendido en estos años que llevo corriendo, pues a veces va bien y otras no tanto, o mejor dicho, para unas cosas bien y para otras no tanto. Me explico, esta claro que puedes saber que viene una subida larga de cojones, pero ... tienes que subirla no, pues si no estas en forma ya te puedes saber el recorrido que en esta, la subida, te dejas media carrera. Va bien saber el recorrido, estoy de acuerdo, pero el recorrido hay que correrlo y, claro esta, necesitas de todo, suerte, que todo funcione, también uno mismo, etc, etc.
Castillo afronto la Copa con un circuito a mí gusto magnifico, no es que me gustase por características propias, pero si me gusto, por que sabía que gustaría, sobre todo con el tramo después de pasar el puente del rio y entrar en tierras del Caixa Girona de Sant Feliu, acertadisimo estos diez kilómetros muy corrioleros, con algún detalle divertido. Atravesando otra vez el rio para encarar la ya famosa subida a Mas Nou, por lo que conocemos como la Tuberia, esta subida te limpia las tuberías de verdad, arriba ya con el circuito característico de siempre, el corriol de la bicicleta, hasta cojer la bajada que nos lleva a territorio de Calonge y después cap a can Riera, para encarar otra subida, la del Tabacs, que deu ni do, el famoso corriol de la castanyeda y finalmente la bajada del ford fiesta (creo), que estaba bastante practicable después de haber pasado ya un sin fin de corredores, quizá lo peor a mi parecer, el último tramo, el del pateo, pero, creo que esto entra ya dentro de muchas carreras y a veces para buscar algún tramo guapo, pues habrá que bajarse de la bici. El final por el carril bici, también muy acertado ya que deja espacio para los cuatro gatos que vienen a ver el final de carrera, así puedan echar las cuatro fotos recuerdo olvidadas en el pc.

O sea puntuación para el recorrido de castillo un nueve alto, con toda claridad, bien marcada y señalizada. Ahora vamos con lo que no me gusto, solo una cosa, por que cuesta tanto poner cuatro colas o naranjadas al final de la carrera, sabiendo que estos legionarios hemos gastado toda la azúcar del cuerpo, y sabiendo que en el lild las venden a 0,33 € el litro y medio, y sabiendo que cuando estos que llegamos reventados no distingimos una coca-cola de una coKa-coka, solo pedimos un poquito de por favor que no cuesta tanto, un misero vaso de agua, la verdad, se agradece, pero no esta bien, al menos a mi parecer, me parece muy cutre, y no voy cargar con esto, precisamente aquí en mi tierra, pero es que en según que territorios ya se va estilando y por la pasta que cuesta el asunto, pues que menos que un vasito de CoKa o naranjada cutre, que hasta sale más barata que el agua. Se entienda que tampoco estoy muy disgustado con esto, pero encontré a faltar este detalle que en otras carreras hace que venga más gente y con esto, lo que hacemos es hacer que otro día estemos tres.
Por lo general cojonudo el ambiente, yo llegue a meta super petado, vamos me vacie, tube la mala suerte al principio de la salida, justamente cuando comenzavamos a subir después del puente de chocar con un individuo, que en fín prefiero no recordar, justamente cuando encaraba la subida super bien situado, Pam, el chico se asusto por la manada de bufalos que subiamos hacia arriba, peto y bajo de la bici, cosa que yo me trague a ritmo de velocidad de la luz, coloque mis zapatitos de charol recién lubricados en el suelo para el evento, y no tube cojones de volver a calzarme en mi montura, ya que la subida no me dejaba y llevaba unos piñones algo avanzados para subir la subida, ya que venía con inercia, total a correr y ver como todo cristo te adelantaba, en forma de embudo y yo en medio, el desastre, después cualquiera recuperaba cuarenta tios en los corrioles del caixa, total, no sirve de escusa, pero me jodio media carrera, que le vamos hacer.
Bueno, cada día se me hace más difícil la crónica, ya que estoy en época de celo en el trabajo, pronto podré pillar algunos días de vacaciones y con estos, al igual os impresiono con algún trabajillo extra, aquí en este humilde blog. Hoy no hablaré de mis compañeros, por que todos me dieron un repaso y para decir que están que te cagas, pues nada que ya lo he dicho, todos muy bien, por cierto yo acabe muy satisfecho de mi carrera y me fui contento a casa, además como la tenía al lado me fue de coña.

La próxima en Calonge, a dar la campanada, espero acabar y así podré decir ya que he cumplido lo que dije, los tres campeonatos de girona en un año, pos nos tamos tan mal.

Clasificaciones de la carrera y generales.

7 comentarios:

MANOLITO dijo...

Nava estoy de acuerdo con la critica a las bebidas... y a la trampa final, por lo demás dentro lo razonable... y felicitarte que no era fácil la carrera; aunque a parte de la parte técnica uno disfrutó! Y tu tambien que sufrir es lo bonito de este deporte, que tontos pero que bonitooo! Saludoos ..aun me estoy pensando de ir a Calonge...loading...jeje

Nava dijo...

animate manolito, que como bien dices estan guapas estas carreras, si te lo tomas en plan tranqui aún más, cuidate, força btt !!

Paco de Cadaqués dijo...

Lo mismo digo,Nava,se ve que la crisis está haciendo estragos..!!!
Por lo demás todo estuvo bien;teneis un terreno privilegiado en el que hay de todo y para todos los gustos,ideal para hacer buen B.T.T..!!!
Nos vemos en Calonge,company..
Salut i força..!!!

Ada dijo...

Lo important és acabar satisfet i pel què dius ho has aconseguit, així que cap a Calonge a pel triplet!!

Txema dijo...

Buenas Nava!

Ya me han comentado que montasteis un recorrido muy guapo! con mucho corriol! làstima que no pude venir! i làstima de la crisis, que es verdad que últimamente se nota en los avituallamientos un monton! Animos, que quedan pocas carreras!! Força als pedals!!

Sr. Lobo dijo...

sigueme si puedes,
esto te voy a decir el domingo, jajaja
he decido hacer las tres próximas sin entrenar ni un puto día entre semana, a ver si es que estoy cansado, como de resultado no entreno nunca mas
nos vemos

Marc dijo...

Navarro!!!
A veure quan acabes el tema, ens enfanguem per Banyoles com uns senglars i et relaxes una mica.

Salut!