9 nov. 2009

Copa Gironina de btt 2009, Calonge.


Que gran papel el de Calonge, en esta la Copa gironina, gran circuito que pienso repetir con mis compañeros de l´escoleta pronto, muy buena organización y un circuito bien marcado y muy de montaña, con mucho corriol y técnica, rompepiernas y a la vez entretenido, con la humedad suficiente y dejando un terreno apto, para el buen disfrute del btt. La lastima, esta vez se la daría a la pobre asistencia que se empieza a notar en estas carreras de final de año, que si bien hace unos años no habían tantas carreras o marchas en el ámbito del btt, ahora colman las expectativas de cualquier bttro, pudiendo escoger cada semana entre el amplio volumen de marchas y carreras, haciendo así que muchos de los buenos eventos se resientan y con esto, imagino, no cubran ni gastos, llegado el reparto, pero bueno quizá deberíamos pensar que 10 carreras son muchas para un campeonato, que además debe acumular 8 carreras seguidas durante 2 meses, que estos meses son los últimos del año, de que además la gente ya esta consumida de bicicleta y de que comienza hacer un frio que pela, pues sacando todo esto, lógicamente señores, poca gente el día de ayer, por no decir, nadie, además, ya que la Copa Gironina, creo, que comenzó siendo una copa más bien dirigida a gente de medio nivel, con circuitos aptos a todos los públicos, y por eso, pueden correr federados y no federados, pues con estas, llego yo a la conclusión, de que si yo que entreno todo lo que puedo y me preparo para estas carreras tan duras, tanto técnicamente como físicamente, y acabo hasta los cojones pero me gusta, yo imagino que la gente que quiere disfrutar de una marcha/carrera no busca estos niveles a los que estamos llegando, pues e llegado a oír, hasta de los más "pros" que a veces se pasan con los circuitos. A mi gusto ya esta bien, pero si después pensamos que la Copa Gironina estaba echa para que se llenara de gente y así hacer una buena promoción a la btt, colmando un poco las expectativas de los clubes, pues bueno, a mí parecer, deberían bajar algo el listón y así, a lo mejor, llenarían un poco más las carreras, señores busquen lo bonito y abandonen el masoquismo, que la gente se harta y más a estas alturas del año. Por último, también a mi parecer, me preocupa, al igual que lo entiendo, lógicamente, que se hagan siempre las primeras de la gironina, cerca de Girona y los alrededores queden siempre a final de año, ocasionando así, que no venga ni el cura. Como bien digo, todo esta dentro de mí, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o no lo creen ustedes así?

Abandonando esta reflexión, no me queda más que contar algo sobre la carrera, pues bien, me lo pase en grande, sufrí como el que más, pero que bien me lo pase, sobre todo por las zonas de los corriols, espectaculares, que belleza la que se junto ayer por el territorio de Calonge, que si bien fuimos a petar cerca de Mont-ras, sacaron un circuito de lo más bonito y guapo de correr de esta Copa. Con el niño Nba, me dirigi a Calonge, un señor Mont que con su Panda Cordobés, nos acompaño en el trayecto y allí nos hicimos unas migas con Pepe Ribas y Xavi Gimeno, este último llamado últimamente la mosca cojonera, ya que el tio se a puesto en tal forma que no hay manera de despegarse de el. Al llegar tardamos bastante en intentar ponernos en calzones para ponernos la poca ropa que exigen estas carreras, cualquiera se carga de peso, pues bueno, estirando a tope el horario y rogando a Lorenzo que saliese con fuerza, nos dispusimos a hacer el calentamiento sobre las nueve menos cuarto, pues ... dios, yo parecía un iglu en movimiento en la zona del deshielo del polo norte, a platillo y girando mis jamones a más revoluciones que el tocadiscos de elvis presley, intentaba en unos metros cuadrados entrar en calor, esta nueva forma de calentamiento esta echa para los frioleros, imaginad que si la bici pasa de los 10 por hora, la sensación de frio se dispara y estando a 8 grados pues se convertía a -8 con la consecuencia que el moco que te sale de la nariz en plan follet tortuga se congela en decimas de segundo.
Una vez el grupito de ovejas reunido para el calentamiento, nos fuimos a dar una vuelta por lo que sería la salida, pues bien, allí pudimos observar que Pepe, esta ya harto de carreras, Mont quiere volver con los suyos, al igual que yo, echamos de menos las jornadas con l´escoleta en las que te llevas de todo y además dispones de tiempo para parar, mirar y hablar, comer, beber, vamos que tenemos unas ganas horribles de poder ir a reírnos un poquito y habandonar ya este sufrimiento, que realizamos con gusto, pero se sufre, digooooo !!

Puestos en la línea de salida y bastante rápida por cierto, parrilla de salida y en menos de nada, pitido de salida, como os e contado muchas veces esto de la salida me lo salto, por que para contar que ibamos echando el hígado por la boca a ritmo de preñada, creo que ya lo imagináis todos. Bueno las sensaciones fueron las normales, unas ganas de irme a casa que te cagas, hasta que no me quedo más bien solo, no empiezo a disfrutar de la carrera, y esto, suele ser hasta el kilómetro diez aproximadamente, la cuestión es que anecdoticamente no me paso nada, disfrute bastante del recorrido y fui, sobretodo en bajada, como una flecha, ya en las subidas como que el indio tardaba en sacar la flecha de la funda, por que me costaba algo más, pero todas y con esas, me encontre bien. Disfrute, mucho, sobre todo en los corriols, ya que con las lluvias, habían puesto el terreno en optimas cualidades, alguna que otra raíz o roca redonda te daba el aviso de que debias de ir con cuidado, pero nada del otro mundo, en esta época del año es un placer si no encentras mucha agua, puedes llegar a disfrutar de lo lindo. Hablando de agua, lógicamente encontré unos cuantos charcos de estos que no tienes cojones de pasarlos, y por más que gritas que se habrán nada, siguen inmóviles hasta que pasas, o mejor dicho, buscas en plan lotería primitiva, el sector por cual pasar, imaginando que por allí será el sitio donde tu crees, que la rueda se hundirá menos, jeje, pues con estas que al ver que un compañero de carrera pasaba delante mio y substraía una cantidad exagerada de agua por el lado izquierdo y la rueda se le hundía más que la bolsa en estado de penuria, yo, gran aficionado a la lotería, me lo juge a un número, y en vez de tirar a la izquierda, decidí tirar por la derecha, pues bien, me toco el premio gordo, vamos a la de ya, pegue un frenazo sin tocar palancas, más de media rueda al filo del plato grande, quedé clavado, como si de la tierra de la anaconda se tratara, mare quen va parir, impresionante el charco, eso sí un par de 47, o sea mis pinreles, me sacaron de allí a ritmo zulu, conseguí en dos zancadas salir del charco, no sin cambiar el color de mis zapatos del blanco al marrón, pero bueno, anécdotas que le pasan a uno en plena carrera, dicho esto, también pude lavar mis zapatillas con otro charco un poco más adelante, dejando de un blanco impoluto, y eso que no utilice, detergente "pezón", pero bueno. En fin, final de carrera con el compañero Pepe Ribas, los dos llegando abrazados y con sensación buena, bocadillo, "coca-cola de lata", y comentarios con los compañeros que siempre es lo mejor de esto de las carreras. Pa casa, con el niño y su "copa" de primero, que ya esta pensando en alquilar otro garaje para esto de la hojalata, y nada otro día más de juerga en las carreras.
Por cierto, acabo de cumplir uno de mis grandes objetivos de la temporada, este es el de acabar 3 campeonatos completos, con esta la octava carrera de la copa cumplo con el final de ciclo y así también con lo que me prometí a mi mismo al principio de año, muy satisfecho, Copa de la Selva, Caixa Girona y Copa Gironina, al zurrón, hay queda eso, pues bueno con esto satisfecho y contento, intentare acabar las dos que me quedan, y también intentare ir con mi pareja a Llagostera, a la carrera de parejas que se celebra creo que por el 20 o 22 de diciembre, anuncio pues que mi pareja será Pipo, como bien os podíais imaginar y que todo aquel que quiera pique, quedan abiertas las inscripciones a partir de hoy, jejeje, espero veros a muchos allí, y pasar un gran dia de btt, al menos para reírnos. Un saludo y un abrazo a los chicos, para las nenas un besote. Agur.

Clasificación carrera Calonge y clasificaciones generales.


Pd. Gracias a la gente de Paco de Cadaques por hacer estas fotos, últimamente no encuentro mias en la carrera, tendré que ir pensando en colgarme algún letrero de propaganda para así llamar la atención, o al igual si me saco un huevo fuera, al igual ...., jejeje, bromas a parte, gracias Paco y enorabuena por tu segundo puesto.

14 comentarios:

Sr. Lobo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con tigo en la primera reflexión sobre la dureza de las carreras
te vas a cualquier carrera popular y te encuentras con 300 participantes, y estas que están abiertas a todos no llegamos a 100, por algo será
como dices el circuito era muy bonito, pero a mi me gustó para pasear, con tanta humedad y tanta piedra voy toda la carrera acojonado, pero eso es cosa mia
el domingo más de lo mismo porque estaremos corriendo casi en el mismo sitio
saludos

Santi dijo...

Felicitats Nava!! Quin valor (masoquisme) per correr tantes curses!! Per poc que no empalmes un altre cop amb la Selva!

Txema dijo...

Felicidades campeon!!

Objetivo cumplido! y que no es facil de hacer eh!! bien lo sabes tu!..
Creo que tienes mucha razon, supongo que mucha gente en estas fechas ya esta un poco arta de tantas carreras, personalmente no creo que sea todo la dureza de los recorridos.
Cuando te vi en la classificacion ya me di cuenta que te fue muy bien la carrera, animos que solo te quedan dos y a descansar!

Hasta pronto!

Quique dijo...

Hola Nava. Lo primero decirte que estoy totalmente de acuerdo en tu reflexión en lo que a la Copa Gironina se refiere. Creo que tanto esta como la Copa La Selva deberían estar enfocadas a la promoción del BTT, i que conste que a mi me va la marxa i soy sufridor, pero cuando veo según que, me empiezo a preguntar que que pinto yo aquí con estos máquinas. Si hubiera más gente, como me dio la sensación que había el año pasado caundo empecé en esto de las carreras, te animas un poco más i se hacen los grupitos de en medio i final i vas haciendo, pero ahora, esto es la guerra i hay mucha diferencia.
Después, felicidades por cumplir tu objetivo, que creo que és una pasada por el montón de carreras i encima estando en el podio en la Selva i delante en las otras dos.
Cuando vayais a hacer el recorrido de Calonge, si os parece bien, avisar, que si podemos, Txema i yo iremos con vosotros.
Bueno, no me enrollo más. Un saludo i nos vemos.

Paco de Cadaqués dijo...

Bueno Nava,gracias por las felicitaciones,y trasladartelas también a ti. Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas.Personalmente también tengo ya ganas de acabar la Gironina,que con los tres campeonatos hemos cumplido,.... y con buena nota.!!!
Un abrazo.Nos vemos en Mot-Ras.

Xavi dijo...

Al loro que no estamos tan mal!
Nava moltes felicitats, ets un campió.

Nos vemos en Sant Martí Vell!
Xavi

MANOLITO dijo...

Pensaba que yo era el torpe pero por lo que veo es normal la dificultat técnica de las carreras. Yo soy de los que con acabar estoy contento y el sacrificio de hacer bici es un placer. Lo que me pasa que voy al revés que vosotros, estoy en pretemporada, jeje osea que seguramente tambien nos vemos en Mont-Ras que le estoy pillando el gusanillo a esto! Saludos

Joan Gutierrez dijo...

Existen 3 cosas que espero con impaciencia: la revista Solo Moto, la paga a final de mes y como no tus crónicas... es que las bordas!!!

No puedo estar mas de acuerdo con tus comentarios y como ves no soy el único. La verdad es que yo he realizado 4 pruebas y aunque me gusta el sufrimiento bttero en algunas te cagabas en toooodo, jejeje. También se lo podian mirar porqué en alguna por 17€ (no federados) no daban ni un simple obsequio o como tu comentabas con anterioridad ni una cervecita, jejej

Saludos y gas als pedals!!!!

Nava dijo...

LOBO.- yo creo que Mont-ras no será igual que Calonge, algo más "light", pero al igual cambian y nos sorprenden a todos, como bien hablamos del domingo, las dureza de las carreras se las marca uno mismo, e hay la cuestión. Un saludo y no pierdas la motivación.
SANTI.- Menudo uno, que hacéis más kilómetros que Fores Gump, me tenéis impresionado con vuestros viajes, donde hayan kilómetros, allí estáis vosotros,sois una caña.
TXEMA .- He estado hablando con mi compi Pipo y le dije que me gustaría llevarlo a hacer la de Amer otra vez, el día que vallamos intentaré ponerme en contacto contigo, con tiempo, así nos acompañas y nos damos un rulo con intercambio de anécdotas btteras.
QUIQUE.- Lo dicho, cuando vayamos a hacerla te pegaré un toque en tu blog, lo que no se es cuando, por que en cuanto acabe las carreras voy a colgar durante un tiempo a mi montura, y dedicarme a andar un poco, lo de correr ya lo veremos, pero de momento andar y desintocsicarme, eso sí algún día tendré que cogerla por que me gusta de masie, cuenta que si no es esta para alguna te aviso y nos juntamos una buena peña. Un Saludo.
PACO.- me parece a mí que el próximo año no nos vamos a ver tanto, por que a la Selva se va a ir solo Tarzan, esta la cosa, como para repetir hazañas, eh?, jeje, bueno en Mont-ras nos vemos.
XAVI.- Tu sigue así, y en la próxima Gironina, cuando seas master 40, entonces si que nos daremos de hostias, además con Pepe, que si sigue así el próximo año lo voy a ver solo en las clasificaciones, uff, sigue así, campeón.
MANOLITO.- como bien digo siempre, tu eres el amo, jeje, si sigues entrenando de esta manera, no va haber quien te haga sombra, por cierto me rio solo de pensar cuando vas corriendo en esas carreras de a pie, aún estando detrás lo debes de ver todo de puta madre, con lo alto que eres, no le deves sacar ojo al primer clasificado, no? jajaja, tu sigue así manolito, y sobre todo, disfrutando del btt, que es lo que importa.
JOAN .- Muchas gracias, tan solo intento explicar tal y como siento el asunto, se agradece. Como dices, el tema del dinero, creo que es "otro tema", en algunas carreras como ves, van a la "peseta" que te cagas, con esto, lo único que hacen es quitarle las ganas a uno de correr. Lo curioso, es que la Gironina, hace cuatro años cuando comencé en la primera, ponian avituallamientos, con muchas cosas, por si querías parar, lógicamente, esto estaba encarado, pues al bttero, que no seguía la copa e iva a divertirse, en un circuito, cabrón y guapo a la vez, paraba, comía, vevía y proseguia el viaje, ahora, te dan un vaso de agua y estira bacalao, este tema habrá que tratarlo en profundidad, la cosa es que cada, día van a perder más, de esto estoy seguro, y la gente se irá a marchas mucho más preparadas y con regalo y todo. Un saludo y força btt.

Txema dijo...

Ok!!
Cuando tengais pensado venir ya me lo diras!
Que vaya muy bien la cursa a Mont-ras!

Salut i Foça als pedals!!

Ada dijo...

Sí senyor! ho has aconseguit! Moltes felicitats!!

L'any passat vem anar a Llagostera a veure si aquest any repetim!

Nava dijo...

Txema .- Ok ! así lo haremos.
Ada .- L´any passat la meva parella no va estar en condicions per problemes de esquena però, aquest any si, o sigui que si tot va be allà ens veurem !!

Marc dijo...

Per Llagostera em pillo en Jordi (Google). Ara l'aviso.

Felicitats Nava !!!

Nava dijo...

Marc .- Que cabrón !! jejeje, ara que esta en una forma que te cagas eh!! guerra !!!!!!