7 oct 2009

Copa Gironina de btt Cornellà de Terri 2009

Acabo de llegar de hacer un entrenamiento con la flaca, la hostia lo que me esta costando recuperarme del esfuerzo del domingo. La carrera engañaba la ostia, se presumia que la cosa no iva a ser de montaña pura y dura, hasta hay bien, ahora que la cosa no iba a ser bestia, que me lo digan a mí. Francamente, las pase "putas", digo así por que así es como fué, un rompepiernas de principio a fín, con el gancho puesto todo el rato (cosa que se dice en el ambito bttro cuando no dejas las pulsaciones ni arto cokacola, la k para no hacer propaganda), la carrera se hizo larga, para no tener altitud acumulada, y la verdad no dejo descontento a nadie, al menos que yo sepa.

Me dispuse la mañana del domingo a cargar todos los trastos y dirigirme a por mi compañero de carrera esta vez, Pipo, que venía a disfrutar de una buena mañana de btt, por el contrario yo, venía a disputar la carrera hasta limites insospechados. Gran sabiduria los de la federación que ya han puesto la Copa Gironina a las 9:30, bien, ahora haber si los de la selva ponen las carreras a las 10:00 y así no nos pelamos de frio. Cantidad de peña esta vez en Cornellà, el pueblo celebraba una de sus fiestas, la del ajo, cagate, a lo que, el pueblo por momentos comenzaba a estar más que poblado. Sin más, la salida, colocandome en buena situación, para no cometer errores como hace unas semanas, un cuarto de hora antes ya estaba debajo del globo inchable, allí, me encontraba con grandes rivales y colegas de esto, el btt, con Jose Fernandez del Radikal bikes, el cual tube el placer de conocer en el campeonato de la Selva, mantube una charla a raiz de su impresionante cambio estructural, ya que se a quedado como un fideo, pero muy musculoso, aquí la foto, cagate lorito.
Ahora, tira más que muchos, que es decir, esta en una grandisima forma, lo cual respeto y siento una envidia sana, que más quisiera yo que poder adelgazarme un poquitín, seguiremos intentandolo, por otra parte, gente de la casa, como Xavi, Pepe, Dani, El Lobo, Nba, Frou, Joan, etc, etc, al principio de la salida un muy buen ambiente, eso sí, siempre con el corazón en un puño, ya se sabe, la profesionalidad va por dentro, y los nervios, también. Colocada la parrilla de salida, bien situado, dan el toque de salida, pues bien, si muchas veces decimos que salimos deprisa, esta vez me dio la sensación de haber salido y al cabo de unos metros, pensar que iva en pelotas, ya que de la velocidad me había dejado el traje atras, bestial, salida de locos por intentar coger la curva situada a un kilometro, la que daba paso al circuito de tierra, y donde todo el mundo sabía y quería cojer buena posición, uff, hasta me canso de contarlo.

Debido a que la carrera presentaba unos cambios bestiales de sube y baja, el pistón no acababa nunca de ponerse a sitio, arriba, abajo, arriba, abajo, subida de 100 metros, a tope, bajada de lo mismo, más aún, y así todo el rato, hasta que cojias alguna pista semiplana y entonces rematabamos la fiesta, colocando el disco de vinilo más grande del tocadisco y a ritmo de Makina nos dejabamos lo higados dandole y dandole, vamos un no parar, abuse tanto del plato grande que claro, lo page, si es que ..., uno se piensa que esta fuerte, hasta que deja de estarlo, durante momentos de la carrera vi como oponentes me pasaban, estos al pasar me daban un cachetazo en el cogote, venga nava, vamos, dale, y yo pensaba, ojala pudiese, la mare quen va parir, a estas que con sangre fria decidí bajar intensidad al asunto y sobre el kilómetro 15 cambie la táctica, resignandome a seguir ruedas, conseguí algo de recuperación y mantube un buen rato compañia con El Lobo, Xavi y Domingo, con estos practicamente hasta llegar a una trialera chunga, en la que había que tener los ojos tan salidos como los camaleones para no pegarte una santisima hostia, aquí es donde el compañero Pepe Ribas, que estaba haciendo un carrerón, decidio arrancar el sillín e intentar venderlo a todo kiski que pasaba, jeje, una putada, a esas que con Xavi Gimeno, conseguimos distanciarnos algo del grupito de cuatro, creo que el Lobo había pinchado ya, y decidio abandonar.

Con Xavi iniciamos así los últimos kilómetros hacía meta, la lastima fué que Xavi, rompio la cadena 3 kilómetros antes de llegar y así, me quedé solo, los últimos kilómetros, los intente hacer a tope de lo que pude, cosa que el "pude" se convirtio en un montón de suspiros de preñada, los que me hicierón abandonar el impetu de pensar que aún me quedaba algo.

Un sub23 logró darme caza y adelantarme, casí llegando con una ventaja de unos 25 metros decidi lanzar un esprint a meta e intentar revasarlo, disco de vinilo y piñón moneda de 2 €, al ataquel, me falto el canto de un duro, desde luego que si, el canto un duro de no estrellarme contra una mesa que habían puesto para repartir las camisetas y un manojo de ajos de regalo, la hostia, pegue un fresnazo que me deje 2o € de neumatico, hostias !! a esas que con el corazón a 200tas, y más echo polvo que lo que se acumula detrás del armario, un señor me dio una camiseta y un manojo de tres ajos, los cuales se me cayerón al suelo, joder que acabo de llegar y me encasquetan la cabeza de ajo en una de las manos y la camiseta en la otra y yo que acababa de llegar con las pulsaciones a mil y sin poder recolzarme como a mí me gusta, con la cabeza y los brazos en el manillar pegando buferidos a tope, total que el hombre cuando me vio con esos problemas, me dijo, tranquil noi, tranquil, jeje, la hostia esto del btt.
Bueno, tube tiempo de charlar con Paco de Cadaques, este tio ha echo un pacto con el diablo, cada día esta más fuerte y joven, además quedo segundo en su categoria, bravo. Resignación para el Lobo que pincho y pudo contarmelo al final y Xuminu

que me da la impresión de que va cogiendo la onda poco a poco. La verdad es que saco un gran valor positivo de esta carrera, ya que visto lo visto, averias, equivocaciones, pinchazos, abandonos, pues la verdad de posiblemente logré una gran puntuación, a veces también hay que tener suerte. Bueno la proxima en Porqueres, mal recuerdo el año pasado, ya que mi compi Marc García se dejo media rodilla en el tramo final de la carrera, os dejo aquí lo que será la larga,

si os sirbe de algo, yo normalmente miro la línea y como no conozco mucho el terreno, no me hago a la idea, lo único que se, es que tocara sufrir, pues ... como siempre.

Un saludo.

Clasificaciones carrera y general.

4 comentarios:

Paco dijo...

Nava,gracias por lo de la juventud,pero de pacto con el diablo de momento no he hecho....Debe ser esto de la bici que rejuvenece je,je..
La pelicula la has contado tan bien como siempre ...parece talmente que te vieramos correr....i sufrir.!!!!
Y tambien nos reimos un motón..!!
Bueno y no intentes adelgazarte que tu chasis es grande y no se puede
cambiar.
Nos vemos en Porqueres,chavalote..!!
Salud i força.

Txema dijo...

Muy buena cronica Nava! jeje..

Eres bueníssimo haciendo las cronicas! jeje
La verdad es que yo tambien me pansava que seria bastante llano, pero viendo el perfil, vaya tela! Como dices, siempre toca sufrir!!
En esta no pude venir, ya que trabajaba, pero en Porqueres espero estar!! Nos vemos! Cuidate!

Nava dijo...

Lo dicho, haber si nos vemos en Porqueres y tenemos todos unas buenas sensaciones, lo bueno de todo esto, es poder explicarlo. Acabar y puntuar, jeje, visca el btt.

Marc dijo...

MachoMAN !!!! Ja veig que hauré de canviar d'amics perquè només us podré enganxar al bar ...
Portava un gripasso de la òstia.
M'haurien vingut bé els alls :D

Felicitats tiu,
Que vagi mooolt bé per Porqueres.
Estaré liat el cap de setmana i no podré venir (a fer de bici escombra !!).

Salut i sort a tots !!