23 sept 2009

Copa Gironina de btt Sant Gregori 2009

Me a costado poder escribir estas líneas, ya que hoy recibí una mala noticia, nuestro colega en el mundo de la bicicleta, Xavier Novell conocido por Massai, ha fallecido producto de un accidente en la carretera mientras entrenaba, una injusticia más añadida a este mundo cruel, por lo general no lo conocí, pero visitaba su blog a menudo, llegue a estar al lado de el en la copa de la selva, en porqueres, aquel día lo hubiese saludado, ya que me parecía un buen elemento, lástima, sin duda y por lo que me llega, era un buen tío, me siento muy apenado por el fatal desenlace, desde aquí, mi más sincero pésame a toda su familia. Mi crónica se la dedico a el, como homenaje de un ciclista a otro ciclista.
Sempre Massai.

Pd.- me gustaría que pudieseis hacer eco de esta noticia, aunque no lo conozcáis creo que es importante que se sepa la injusticia que nos toca vivir a todos los ciclistas, el, en alguno de sus escritos lo ha remarcado siempre y creo que debemos hacer lo mismo. Gracias.


Con ganas de correr esta carrera, ya que en los últimos años se me ha atragantado un poco, sea por que no estaba realmente en forma o por las dos peazo subidas que te cascan los colegas en este su ya consagrado terreno cerca de Sant Grau, que hacen que como te equivoques de ritmo, llegues con la lengua repasando el neumático de atrás. Bien, por la mañana, fui a buscar al señor Mont y los dos para Sant Gregori, fuimos comentando el tema de mi p.to cuadro, aguantara, no aguantara, bueno lo tenía más bien claro, si iba, me la jugaba, o sea, que bajo mi responsabilidad, me jugaba el físico, eso sí, confiaba en mi viejo percherón, y como aún hoy no me ha dejado tirado en ninguna, tenía mis confianzas puestas en el. Al llegar al evento, inscripciones y saludos pro carrera, mucha gente guay, como siempre, y con caras de haber que hacemos, los nervios del principio de las carreras son la hostia, yo como siempre tuve que correr al descampado a inmortalizar una obra de arte más, espero lo entendáis. Todas estas obras de arte son propiciadas por los nervios, por mucho que intentes decir que no estas nervioso, la cosa se lleva por dentro. Al acabar, bajo la bici del coche y ... comienza la fiesta, ostia !! la rueda desinflada, quietor !! no me jodas !! pozi, pinchazo o perdida de aire, total nervios triples, añadidos.

El señor Mont (322) compañero de fatigas.
Mi gran suerte es que "el niño" más conocido por Nba, rondaba mi sector de aparcamiento y entre tantos coches llego a sentir el murmullo de dolor que salio de mis labios, a esas que se aproximo y con voz dulce me dijo: Nava quieres liquido, cualquiera hubiese entendido miles de cosas, pero yo lo entendi rapido, Si !! pásamelo, desmontamos el tubeless, y cargamos la rueda de liquido anti pinchazos, tanto fue el resultado que al inflar salia liquido como cuando un bebe esta regurgitando la comida, vamos un escándalo, pero me fue bien. Perdida de tiempo, venga a vestirse, no atinaba, en esas que Txema del Ipra Amer, me hizo una visita y yo claro con la que tenia liada poco caso le hice, pero el lo entendió, me vio muy nervi. Bueno a calentar, a falta de 20 minutos para la salida, judeee!! Pues nada como habíamos sacado la rueda, se ve que al ponerla algo paso que las pastillas de freno rozaban, cinq, cinq, cinq, la mare quen va parir, ya sabéis la paranoia que significa esto, judeeeee!!! nada que me tiro para atrás abro puertas del vehículo y en mi suculenta maleta de carreras saco herramientas, giro bicicleta hacia el cielo y desmonto rueda, presiono pistones, coloco rueda, toco freno y rezo un padre nuestro. Conseguido !! menos mal, en fín, entre el cuadro, el pinchazo y los frenos, comenzaba una gran carrera para mí en uno de los sitios donde peor lo he echo. Nervios ?? noooooooooooooooo.

El número 302, es el famoso El Lobo, jejeje !!
El colega Xuminu que me lo encontré calentando o más bien paseando su nuevo pepino, espectacular, bueno pues con el nos marcamos un calentamiento de cinco minutos plan verano azul, pero como es un tío de cojones, el calentamiento me hizo olvidar un poco el stress pos parto que tenia con el tema "problemas con la btt".
Ya en la salida, colocación de parrilla, y esta vez no, esta vez me situé en mi sitio y pude salir por la mitad, que bueno, nos ta tan mal. Pitido y arranca que nos vamos, no hace falta que explique como se sale no?, ya lo sabemos todos, ni los del titanic se sienten tan ahogados. La salida controlando el pulso y esperando el primer viaje del día, una subida que va subiendo, que cosas, pero de aquellas que engañan, mucha piedrecita toca cojones, pero tu para arriba dándole, después por lo clásico, típica bajada rápida con alguna trampa que otra, mucha velocidad y comprobación que llevas buena suspensión por que si no en las curvas sales despedido, así hasta llegar al segundo viaje del día, más de lo mismo, bajada por mucho corriol y recta hasta meta. Lo explico así, por que fue lo único que me fue bien, o sea, que la carrera me fue bastante bien, más no podía hacer.

Pensé que no sería mi día y mira por donde me salio bien, al final no me acorde de nada, si tengo que decir, que mientras bajaba, llevaba al tercer ojo, el que esta más cerca del cuadro, fijo en la fisura de este, me tenía acojonado, cada vez que bajaba, levanta el culo a cada bache, fue lo único que me impidió disfrutar más aún de esta linda carrera. Pero al final todo bien. Estupenda clasificación de todos los compañeros, y sobre todo de Albert Carreras (Nba) que hizo una pedazo de curse, quedando en primera posición de sub23, mis felicitaciones.

El niño, cada día va a más, la mare quen va parir !!
El señor Lobo, Xuminu, Txema, Joan Duran, etc, cantidad de compañeros en la carrera explicando sus pros y sus contras, pero todos acabando en un buen sabor de boca, Sant Gregori marco la carrera de cojones y además su organización es muy buena.

Classificaciones.


Hoy, hace unos minutos que me han acabado de soldar el cuadro, espero, que sin problemas, aguante un tiempo más, y me de más alegrias que penas, mientras tanto seguiré en mi afán de conseguir alguna cosa que se preste a ser buena oferta.

2 comentarios:

Txema dijo...

Buenas Nava, bueno eso de buenas,,, con lo de Xavi, vaya tela!! es muy injusto..

Respecto a la carrera, pienso que tuviste mucho valor, ya que correr con esa fisura en el quadro roto, tiene su merito! No todos hubieran corrido asi..

Espero que te aguante la soldada!

Cuidate crack!!

Nava dijo...

Gracias Txema, de momento ya esta soldada y vamos a ver lo que dura. Nos vemos pronto !!