7 sept 2009

Copa Gironina de btt Bescanó 2009.

Ya lo sabía, ya lo sabía (mira que me toca las pelotas el anuncio), bueno pues eso, dos días antes de la carrera ya sabía yo que no sería la mejor, pero por sorpresa la mía, tampoco fue mal del todo. El viernes comencé con síntomas de cansancio y lógicamente el sábado al catre, llamémosle resfriado o algo así, por que aún no entiendo lo que es, con molestias en los lumbares y menos ganas de mover el cuerpo que Michael Jacson en estos momentos, pero eso sí, sin dejar el curro, y como quien va a currar tiene derecho también a divertirse, pues el domingo a la carrera, que cojones, pues bien, solo las ganas de la primera carrera de la Copa Gironina me traía al evento de la semana en la provincia de Girona.

Que se sepa que ya me quejo como los pros, pero bueno a veces es lo que hay, y también es bueno que se sepa, eso sí, en la carrera no me afecto, pero al final de esta sí, por que llegue a casa y a la piltra directo, digooooo !! por decir que ni comí, y eso el domingo es sagrado. Total, dejando el rollo, con mi puteria de veterano me coloque en parilla a dos líneas de los primeros y sorpresa !! por primera vez veo que se cumple lo que se dice, nos echaron a todos para atrás incluidos los más pros, eso en parte me gusto, por que ya era hora, pero por otra parte no, ya que me vi relegado al último puesto, y, lógicamente sabía lo que me esperaba en una salida tan estrecha como la de ayer. Pitido y al ataquel !! Sin más, veía como giraban en la curva todos y yo aún tenía que moverme para pasar la colchoneta inflada de la salida, que al igual sirve para la llegada, curioso no?. Vamos, que me pongo en línea de a tres por que no había para más y a ritmo de verano azul, salgo sin oposición a poder escaparme ni por un lado ni por otro, mal, mal, a esas que el ataque lo realice ya cuando cumplíamos prácticamente un kilómetro y encarábamos la subida, jugándome un poco el físico, conseguí salir de la trampa, que muy justamente me merecí, por espabilado, pero bueno, no todo sale como uno quiere. Una vez encarando la salida y viendo a lo lejos lo que tenía que hacer para pillar a algunos rivales, encendí el cohete del petardo que abre los san fermines y .... fiiiiiiiuuuuuuuuuuu a tope durante 3 o 4 minutos y Patapan petardo acabado, jejejeje, una vez dado todo, a seguir el ritmito, bueno me sirvió para adelantar algo pero, al acabar el asfalto y girar para encarar el primer tramo de tierra con bajada incluida, me vi ya, atrapado por gente que no bajaba como uno quería, sin ánimos de ofender a nadie eh!!, pero no podía adelantar al ritmo de pas, pas, pas, por que es imposible, quedas peor que la Belén Esteban y encima te juegas el físico, o sea que con paciencia a esperar la oportunidad.

Hasta hay, una de las peores salidas que he realizado desde que llevo en el btt, luego reafirme el día, equivocándome unas cuantas veces, la primera, en mi afán de batir a unos de mis colega/rivales del radikal bikes, me enzarce dándolo todo y cuando ya lo tengo batido me lanzo a toda pastilla en una bajada, luego a lo lejos veo que la subida sigue por un asfalto pronunciado y loco, me voy hacía allí, de golpe y porrazo me encuentro unos 6 o 7 caballos con sus respectivos montados, y a grito de noi tas equivocat!! collons !! jeje, casi me acojone, por que yo en la bici, y eso que soy de los grandes, parecía pulgarcito al lado de aquellos inmensas bestias, a eso que giro la cabeza y veo al rival, con la cabeza echada para alante y sin decir ni mu, como encaraba el tramo correcto, la mare quen va parir!! guerra !! Doy la vuelta y me lanzo en la persecución y cargando el plato mediano y unos piñones algo más pequeños que las monedas de 2 €, me dejo las tripas en la subida técnica, con el corazón cargado de rabia adelanto a tres o cuatro y al llegar a un pequeño descansillo, dejo ir la bocanada de aire a ritmo del tambor del corazón que parecía más la llamada de la guerra apache, vamos que se me iba a salir de la caja. Siguo el ritmo y me vuelvo a equivocar hasta una segunda vez, una tercera, la cuarta y hasta una quinta, vamos algo increíble, una vez por confiarme y seguir al grupo con el cual iba, otra por lo mismo, otra por que no había cojones de ver donde estaban las marcas, la definitiva cuando llegue solo a un pequeño bosque y parecía que los enanitos de aquel, me estaban puteando quitando las cintas y las marcas de tierra, vamos que no tenía cojones de por donde tirar, la verdad un desastre, bueno el último tramo de la carrera me di cuenta de que había pagado en exceso todo el tiempo perdido y por querer recuperarlo pague en exceso, ya iba algo cargado y la marcha comenzó a disminuir, pero todo y con esto, me pareció una cursa superguapa, los de Bescanó, realizaron un recorrido cojonudo, muy guapo y además muy corriolero que se agradece, a su favor también el avituallamiento final de la carrera, que nos tubo mal, ya que últimamente no se que pasa, pero en las carreras les esta dando la cosa de recortar, y no mola. Una cosa, en el tema de equivocarme, si es verdad que pensé que yo en el animo de ir ciego me equivoque unas veces y otras llegue a pensar que ya no se correr por que no veo las señales, pero al final de la carrera vi que no era el único, con lo que, salí algo más contento, aunque creo que me llevase la palma, igualmente bien por los de Bescanó.

Dejando atrás los males de esta carrera, he de decir que la carrera fue bastante cabrona, o sea que fue durita, estuvimos mucho tiempo subiendo y bajando al ritmo Elvis, arriba, abajo, pero las subidas eran pronunciadas, y no exentas de algún tramo de técnica, por lo demás que guapo que fue el recorrido, si señor !! De todo el día malo que tuve, saco dos cosas positivas, el recorrido y que mí colega Pipo se lo paso en grande y además hizo buen recorrido, además volvió conmigo a la competición cosa que me llena, no sabes hasta donde.

Todos los compañeros de l´escoleta y el clan de tercera regional Esteve se portaron de maravilla, Pepe Rivas bordo su mejor carrera en esto de la btt, Xuminu que hacía tiempo que no lo veía, me gusto verlo por allí, ya sabes especimenes como nosotros no pueden faltar, Miquel Busot, lo vi superdelgado, vamos quizá extremadamente, rompió el cambio, lástima, Paco de Cadaques, una lastima no poder competir contra el ya que no entiendo por que los mandan a la corta a darse los palos con los esplais, pero bueno, etc, etc, un placer poder volver a competir y intercambiar ratos con estas estupendas personas.

Bueno, hasta Sant Gregori, que quedan dos semanas y haber si me recupero y puedo hacerlo un poquito mejor que esta última vez.

Pd.- Al enlazar con la corta tuve un pequeño percance sin importancia con un caballeroso bttero, en su blog lo explica de maravilla y me hizo mucha gracia la historia, que se acordara de ello, y yo que lo pudiese ver, jaja, aquí os dejo un enlace, por cierto explica muy bien las cosas y tiene artículos con mucho merito, un saludo. pica Aquí.


Clasificación de la carrera de Bescanó.

Fotos de la curse (Club ciclista Serinya-cendief)

Mes fotos de la curse (trafach bike)

10 comentarios:

Xavi dijo...

Nava m'encanten les teves cròniques. He rigut molt amb els pinyons de la mida de moneda de 2 euros i la llamada apache. Molt bé nois, ja en teniu una al sac!!!

Marc dijo...

Ha ha !!!
Jo passo d'anar-hi, m'ho passo més bé llegint la crònica :DDD (enveja sana)

Nava dijo...

Molt bones companys, me alegro que lo paseís bien con mi triste realidad, jeje, haber si vamos quedando y nos echamos unos pikes, como dios manda, por cierto este sábado haremos una salidita maja, os apuntaís?

Unknown dijo...

Nava, que tal, otra vez enganchado a tus crónicas! Felicidades y palantee! chaooo

Txema dijo...

JEJEJE, muy buena crònica NAVA, la verdad es que estoy deacuerdo con lo que te dice en Xavi Conchillo...jeje.
Ahora, esto de que no esté bien senyalizado el recorrido no mola!
Hasta la pròxima!

Nos vemos!

Nava dijo...

Manolito !! ande andas que no te vemos como antiguamente, joder !! haber si quedamos en alguna oportunidad, con la escoleta, ya sabes donde estamos.
Txema, como estas, sigues entrenando a tope imagino, pasate por la gironina y nos vamos viendo, un saludo.

Ada Xinxó dijo...

Que bona la crònica, encara ric!
Espero que estiguis millor i que a Sant Gregori no et perdis tant!

Paco dijo...

Nava,yo tambien he disfrutado con tu crónica,como siempre ,y aun me duele
la barriga de lo que me he reido...
Has estado inspirado...je,je
Aunque no te controle en este Campeonato ya sé que vas a todas.,,!!!
Yo tuve mala suerte y rompí la cadena
Habrá que esperar...
Nos vemos ,company,,,!!!

Joan dijo...

el tio de Radikal va cridar quan et vas colar a la pujada d'asfalt, que tingui el cap baixat no vol dir que no t'avisi, aviso a tothom i si hi ha bon rotllo encara més

Nava dijo...

Sr. Lobo, indiscutiblement hi ha bon rotllo, aixo es una forma de expresarme, mai d´intentar fer mal, ja ho saps, si em coneixes una mica. Un no va sentir res i un altre diu que va dir, es igual, es questió de passar-ho be, o no? demano disculpas si he ferit amb aqueste expresió, no es el meu propossit. Perdón por las faltas. jeje. Un saludo.