9 mar 2009

Día alucinante de btt, gran premi massi Banyoles

A modo personal, mi humilde opinión, así lo vi desde fuera.
Así tendría que ser siempre, expectación al máximo, recorrido guapisimo, ambiente de lo más, muchisimos corredores con ganas de mostrar, vamos, si además lo empapas con un día soleado y una temperatura cojonuda, sacamos un día redondo para la btt.
Con mi compadre Pipo y mi otro gran amigo Carlos, nos dirigimos a Banyoles, con muchas ganas de ver lo bueno del btt, y así fue, que espectáculo dios !!. Este año, las pretensiones, eran las de presentarme a este lujo de premio, pero entre que con la última de la selva quede tocado, entre que no sabia lo que me esperaba en Banyoles y un poquito de cagele también, decidí, que lo mejor era haber que se cocía.
Bueno, la cosa fue cojonuda, llegar al recinto y ver el ambiente, aquí es cuando se te caen los pantalones, ambientazo del 15, dan ganas de correr al momento. Nada más llegar, superpuntuales, no como en otras carreras, salida de las féminas, con una Marga que hasta ahora, siempre se sale, preciosa estampa de salida con un sinfín de mujeres en bicicleta, muchisímas, cosa que no se ve normalmente por las contradas gironinas, así pues me impresiono.
Seguidamente, pues Cadetes, Master, Veteranos, nos quedamos haber como salían, ya que el principio, siempre es espectacular y gusta de ver, tanto ciclista en la salida.
Una vez todo en marcha, fuimos por diferentes sectores del circuito, a mí parecer, muy duro, con constantes cambios de ritmo y unas cuantas rampas que te hacían salir el sudor al instante.
Bien, a mí parecer, pierde un poco el encanto, el que se mezclen tantas categorias en unas mismas vueltas, los master, veteranos, cadetes, féminas, en fin, todos mezclados, no había manera de poder seguir un cierto control de carrera, a no ser que conocieses los cuatro buenos del asunto, que normalmente van por los primeros puestos y luego te hacías una imaginación de como iba la carrera en sus respectivas categorías. Esto, hacía que te dedicases haber ciclistas arriba y abajo, ya lo digo, perdiendo un poquito el encanto, pero siempre disfrutando de grandes corredores. Pude observar, que dentro de todas las categorías había de todo, con esto digo, que si uno se presenta, pues que con cumplir en la salida, ya tienes bastante, después no hay ni dios que sepa en que posición estas, jajaja.
Bueno, todo cambio cuando salieron a las 12 los elites, aquí si, se vio carrera, sobre todo delante que pedazo de pike bestial entre Ivan Alvarez y Hermida, brutal, el señor Absalon, que en la primera vuelta aún podía seguir el ritmo, en la segunda ya le sacaban un buen montón de segundos, que en un circuito así, pues la verdad, parecía hasta más, con Pipo contamos en la tercera vuelta o cuarta, ahora no recuerdo, cerca de 45 segundos, deu ni do.
A parte del sin fin de cracs, me gustó por encima de muchos, la carrera de Ventura, de Vinyas y de Sergi. El primero, espectacular, manteniéndose por encima de los quince primeros, acabando once, y eso que había salido en la quinta fila de parrilla, remontando así casi cincuenta corredores en los primeros compases de salida, por lo que pude ver, se le veía muy entero y con pedalada correcta, además detrás de unos personajes que se las traen. El señor Vinyas, pues la verdad, aún me impresiono más, que espectáculo, subiendo lo vi enterísimo, cosa que me dejo vocabierto en algunos momentos, desde la grada Pipo y yo estábamos alucinados viendo la posición que llevaba al principio, pero además, con dos cojones, el tío aguanto el tipo acabando entre los cuarenta y tantos, que deu ni do. Y el señor Sergi, pues que vamos a decir, pues que le faltarón dos minutos para doblarlo después de cinco vueltas, eso sí, con todo el panorama español del btt y parte del mundo, pa cagarse, aguantar cinco vueltas sin que te doblen, chapo !!, además lo vi muy bien también en los sectores más complicados del circuito, demostrando así que va subiendo bastantes peldaños. Al tio Molinero, pues que vamos a decir que este puede estar parao, pero tiene una clase que pa ke, también lo vimos muy bien, no se si tan suelto, ya nos lo dira cuando lo veamos, especial felicitación para el. Los demás, pues que cojones muy bien todos los que se presentaron a tal evento delante de un montón de estrellas del ámbito nacional e internacional.
Posiblemente, por encontrar alguna pega, encontré un poco mal, el que te doblen y no desaparezcas del mapa, con esto digo, que cuando uno es doblado debería dejar completamente la carrera, ya que creo, que quita mucha inercia a los primeros, los cuales en cualquier doblaje, se jugaban practicamente el físico, con esto, no quiero desprestigiar a nadie, solo es una opinión personal, pero pude observar, algunos, que aparte de estar sufriendo lo imposible, aún recriminaban a la gente y hasta al de la moto de atrás que cerraba carrera.
A todos, los que dieron su sacrificio, su esfuerzo y todo su sudor en carrera, mi más grata felicitación.

5 comentarios:

Paco dijo...

Como siempre; has bordado tu crónica,
El premio Massi de Banyoles un 10.
100X100 de acuerdo contigo,
Por cierto te recomiendo que el año
que viene te apuntes...
Jo disfruté como un enano...!!!,
bueno...
con esfuerzo,sacrificio y sudor,,claro..!!!
pero con dos ....ruedas..!!

Un saludo.
Paco.

Txema dijo...

Buenas Nava!! la verdad es que no te ví, pensava que te vería corriendo!!! Vaya con la trialera eh!! la primera vuelta, menos los primeros casi todos a pie!! ufff..
Si algun compañero del Team Esteve sale en alguna foto de las mias, y la quiere con la màxima resolucion, dimelo y te las paso.
Este domingo, si todo va bien estrenaré el traje en Cassà! Espero ir y que nos veamos! Hasta pronto!

Nava dijo...

Enorme espectaculo el vivido, Paco, que lastima no saber que corrias, pero con tanto ciclista no te vi, era la hostia,jaja.
Txema, así que vas a estrenar el traje en el caixa, tus huevos si señor, por cierto, que categoría eres?

Txema dijo...

Ei Nava!! Soy Master 30, 32 añitos jeje!!, lo que passa es que he sentido que en el Caixa los que estan federados como cicloturistas no puedes participar,, es cierto?? Este año me he federado como cicloturista y es la primera vez que participaria en un Caixa, y por eso no lo sé.
Hoy he ido a dar un par de vueltas al recorrido de Cassà, està wapo!!, bastantes trialeras!! Al principio del recorrido, se pasa por una linea electrica donde hay alguna trialera de bajada un poco chunga!! y alguna de subida que pica!!, jeje
Nos vemos!

Nava dijo...

Precisamente, yo también e ido, al mediodia. Creo que no podrás participar si no estas federado, los federados como cicloturista no pueden participar en el caixa, igualmente enterate bien, pero creo que no. Deberías estar como Master 30 o Elite, que también puedes. Enterate no sea que te prepares y te lleves un chasco. Por cierto, explicaré un poco que tal es el recorrido en una entradita del blog. Chao.