30 mar. 2009

TROFEU CAIXA GIRONA FORNELLS 2009

Cada día más, ya lo decimos muchos, ni la lluvia, ni el viento, ni la nieve a este paso, va a parar el tema del mountanbike, gran negocio en estos tiempos que corren, ya que con 300 participantes en un día como el de ayer, solo cabe esperar que los mecánicos de bicis y las tiendas de recambios se forraran al día de hoy. Increíble participación en un día de perros, nada que ver con la asistencia en una copa Gironina, otra cosa es en el Open de la Selva, donde para asistir hay que tenerlos bien puestos ya que la climatologia se las trae desde el mes de Enero al mes de Marzo, con un final en Sant Hilari, pero, por ser la primera vez que participo en el Caixa, me doy cuenta de que aquí esta hasta el apuntador, gran calidad de corredores de la provincia, por no decir lo mejor de la crem, acompañado por unos cuantos más del ambito ciclista catalan.
Cuando iniciaba el camio hacia Fornells, después de haber entrenado en el circuito (en seco), no me podía imaginar la gran participación que se obtubo. Otra de las cosas a destacar en estas carreras, es que practicamente ya sabes donde te metes, por que habitualmente siempre son los mismo circuitos y los compañeros que llevan tiempo haciendolos te informan, cosa que hace más amena la cosa, aunque siempre después, dentro del terreno, la cosa quema de la hostia, por que los circuitos se las traen.
El sabado, montaba neumaticos de barro, ni más ni menos que unos king of traction de Kenda, lo tenía claro, ya que con mis maxxis desgastadas y sabiendo lo "bien" que se me dan las carreras de barro, después de un open la selva bañado en agua, hielo y barro, no estaba dispuesto a volver a pasarlas putas, normalmente tengo muy poca estabilidad, posiblemente debido a el peso corporal o quizá a mi buen hacer encima de la bicicleta, pero, como por algo las carreras te sirben de experiencia no sería este el día que volvería a correr en barro con ruedas desgastadas, además, el mismisimo Ventura, nos hacía eco de que el también las llevaría, y claro, que mejor reclamo que el campeón del último Caixa, si el dice que las lleva, hay que ponerselas cojones !!
Bueno sin más, la carrera en sí juguetona, de mucha atención, primero acabar que es lo bueno de esto, por que si encima te levantas en un día como el de ayer y no acabas, pa cagarte, pero como hay gustos para todo mejor me cayo. La carrera en seco, hubiese sido juguetona, entretenida, rapida en sectores, y dura seguro por los cambios de ritmo constantes que tenía el circuito, eso sí con unos toboganes de abajo arriba espectaculares, los cuales gracias al barro se hicierón super peligrosos, pero se podían bajar. El circuito en diferentes sectores se hacía menos practicable, sobre todo en las subidas, que aunque no eran largas el susodicho impedia hacerlas encima de la bici, siendo mucho más fácil y quizá más rapido hacerlas a pie. Algunos tramos se combirtierón en pequeñas trampas, sobre todo una subida de dos metros con inclinación del 25 % que vamos, si no es por que estabas en carrera, era para mearse de risa, ya que subías y pa bajo, otra vez, bicicleta al hombro y pa rriba, pues no pa bajo, vamos increible lo que llegaba a patinar je, je.
Personalmente, mi primera vuelta estubo bien, me encontre bien y iva haciendo, pero la segunda vuelta, despues de pasar por el rio, los palets y su putama..., la mecanica de la bici dijo que se acabo, que con lo animal que soy tirando de fuerza, o me hacía más fino, o tendría que dejar la carrera, ya que las chupadas de cadena del mediano eran considerables. Total que la segunda vuelta entre que iva medio cagado, no me funcionaba la bici y estaba ya echo polvo, perdí un montón de posiciones, realmente me jodio pero no me dolio, ya que considere que acabar vivo en la carrera estaba más que bien, y por el esfuerzo realizado también, justo puesto el conseguido.
Eso sí, preparense por que en la próxima vuelvo al ataquel !!!!
Fornells me has gustado, pero la próxima vez haber si tenemos más suerte y podemos hacerlo en seco que seguro, seguro, mola más.

Clasificaciones del Campeonato Caixa Girona
Algunas webs con fotos.
Mi agradecimiento a todas las personas que hacen fotos para que al menos a algunos nos quede un pequeño premio de la proeza.
Club Ciclista Serinya
+ fotos
Cc Radicalbikes

Agradecer a mi colega Pipo y familia sus ánimos, al igual que a Jordi y Montse.

A Paco del Radicalbikes, que no deje de entrenar que le voy detrás a pocos segundos, eso sí, si lo paso le dejaré que suba a mis espaldas, por ser tan buena gente, ala.

Al señor Duran le dejo esta foto para que la disfrute, de parte de Pipo:

Sin más hasta la próxima, que espero sea igual de bien parida que esta, pero con algo más de glamour a lo seco, que ya va siendo hora, eso sí, seguro que me quejo de la sequedad, por que ... que haríamos si dejáramos de quejarnos tanto, pues ser demasiado buenos, y eso, eso ... quizá en otra vida señores, disfruten del btt y sus encantos. Un abrazo. Nava.

Por cierto, no actualizamos mucho el blog, por que los que curramos en temas relacionados con la hosteleria, pues como que viene el puteo de la Semana Santa y se hace dificil compaginarlo todo.

Chau, chau.
Proximamente en l´escoleta del btt. Premi maxxi Banyoles, amb fotos ineditas !! Agur.

4 comentarios:

Ada dijo...

Felicitats, només per anar-hi després de la pluja del dissabte...ja té mèrit! L'experiència és un grau i la Selva en dona molta, jejeje, ben fet lo de muntar els neumàtics de fang!!

Marc dijo...

Òstia Nava, hauré de canviar de company de btt!!! Maxaca!

Paco F.R dijo...

Buena crónica ,Nava..!!
Buen detalle el de poner los neumáticos especificos,(yo fuí con normales,y gastadillos;..puta crisis..!!).Bueno si me pasas, me apunto lo de subirme a tu espalda.., pero mejor que no lleguemos a ese extremo...je,je. .!!!
Hasta pronto, colega..!!

Xuminu dijo...

Buena musica eh... The Strokes a tope! jajaja
Nava! La cosa... en mi caso mal no pinta. Pinta mal para picarse con los gallos, pero muy bien para pasarlo en grande con uno mismo!
Sirban tus alabanzas pues y empieza a rezar que deje de llover (al menos por las tardes) haber si podemos salir a entrenar!!!
La dieta la seguimos, afinando gramo a gramo, cacho a cacho como decian los Estopa... tu si que te has afinao nen! Ya me diras cual es tu tecnica: encima, debajo, misionero... jejeje Porque supongo que la dieta es la de siempre no, la del cucurucho?

Un saludo Nava!

PD. Si te dic funcionari i Generalitat... ja ho dedueixes.