15 mar 2009

TROFEU CAIXA GIRONA BTT Cassa 2009


Momento antes de que pitasen la salida en la cual me tocaba.

Ayer domingo me estrene en el caixa girona, hacía un par de años que tenía pensado probar haber que en esta competición, y ayer por fín, fue el gran día.
Después del campeonato durísimo de la Selva, decidí no presentarme al open de banyoles, con tal de descansar algo, además me sirvio para disfrutar con l´escoleta de una salida magistral el pasado sábado antes de ir a ver el open. Descansado pues, afrontaba con entusiasmo la semana del caixa girona, eso si, conforme transcurrían los días, iba notando ya los nervios. Entre semana me dispuse ha ver el circuito, cosa que me fue muy bien, ya que pude memorizar un poco los tramos más dificiles.
El domingo, tempranito y con un día fenomenal, dispuse los trastos y para Cassa, esta vez me acompaño Xavi Gimeno, que también se estrenaba en la categoría de Esplais.
Al llegar super ambientazo de btt, cantidad de conocidos, a por el dorsal, esta vez el 516, tres números, cosa que no me gusta mucho por que pesan más que dos, pero bueno. Un poco perdido, por que al no ser carrera en línea, pues, como que no sabía bien como iba el tema de la salida, en este caso, salieron primero los Sub23/Elites/Ciclomaster que hacían 3 vueltas al circuito, con un intervalo de cinco o 10 minutos los Junior/Master 30 que también hacían 3 vueltas, y con el mismo tiempo de separación Cadetes/Veteranos 40-50-60, Feminas Elite, Juniors y Esplais, en este caso, hay estaba yo.


La carrera alternava momentos para todo, como siempre a mí me pillan bajado de la bici, por algo sera.

La salida, pues como las de siempre, salvese quien pueda y la carrera, diez kilómetros por vuelta, en sí, pues bastante dura, bajadas técnicas con regeros muy secos, un par de subidas largas que hacían poner las cosas en su sitio, muchisimo calor y un estress lógico, cuando se corre en circuito, por que se ven corredores por todos lados. Personalmente, el circuito me gusto mucho, esta gente de Cassa, de las veces que he corrido en Copa Gironina y aquí en el caixa, han dado en el clavo con los circuitos, les felicito. He de reconocer, como siempre digo, que las gavarres es lo que más me gusta, por su tipo de terreno, aunque si es verdad, que ya, se esta empezando a secar y la cosa ya no pinta tan bien como hace unas semanas.
Al final conseguí acabar 12 de veteranos -40 y 24 en la general, contento y palante, a seguir aprendiendo.


Foto antes de soltar el bidón vacío, para ser reemplazado por uno lleno (lógico), la calor hacía estragos en los corredores.

Al acabar la carrera, se confirmo que el circuito había generado una cantidad de caídas importantes, ya que era bastante exigente, sobre todo en las bajadas, que si no se tenía cuidado, eran bastante inseguras, pero ya se sabe, que en carrera, no se mira uno mucho.
Pues nada, esperemos estar para la próxima en Fornells de la Selva, haber que tal va.

CLASIFICACIONES
FOTOS
+ FOTOS
Información de la carrera por ESMTB.com

Agradecimientos ha radical bikes por las fotos y a marc trafach.

3 comentarios:

Xuminu dijo...

Bien por ti Nava. Yo no fui a correr porque tenia las fisicas de las opos la siguiente semana y no era plan de arriesgarme a una lesión. Viendos sufrir me moria de ganas de correr, pero en fin... tampoco me habria ido bien, ya que habia una bajada que la hacia a pie (la más xunga del principio, la de la linea de corriente o telefono) y me habria metido palos por todos lados... pero vaya.
Si todo va bien, este domingo nos la vemos en Fornells... que ese circuito si que me gusta (aunque a la segunda vuelta ya vaya con rampas jejeje)

Cuidate!

Txema dijo...

Buenas Nava!!
Preparado para el domingo en Fornells?? Seguro que si.
Ya sé que es un poco precipitado, pero mañana tenemos pensado ir hacer la ruta Susqueda - Rupit - El Far - St. Martí Sacalm - Susqueda. No sé como lo teneis por el curro, pero ya sabeis, si podeis y os animais, a las 10 preparados en el pantano de Susqueda. Un buen entreno para el domingo.. jeje.
Hasta pronto!

Nava dijo...

Xuminu, pues allí nos vemos, haber que tal andas, por que la cosa se presenta con lluvía el sabado y ese circuito de fornells como que me presume que mojado será la hostia, en fín, ando algo apartado del mundo del blog, pero la bici la voy tocando, haber si nos vemos.
Txema, solo me faltaba pegarme un tute como ese y después correr en el caixa, hablariamos del puto amo, jaja, mejor otro día, que disfruteís.