3 oct 2010

II MARCHA GIRONINA BTT POLICIES I BOMBERS

Hola ... lógicamente tendría que decir que ha pasado durante todo este tiempo, sin escribir, ni practicamente dar muchas alertas de que uno andava vivo, pues bien, lo vamos a dejar tal y como estaba. Comencemos !!
El sábado inicié una de esas escapadas locas, como cuando tenía 19 años, cojí el coche cargé la bici y me dirigi hacia bescano, a participar en la marxa dels policies i bombers. Uno de mis compañeros Santi, ya estubo el año pasado y me dijo que estaba bien y no costaba muchos cuartos, pues ... allí me presente.
El ambiente que me encontré fue realmente frio, yo, que no soy muy propenso a manifestarme en plan loca, intente pasar lo más desapercibido posible y, creo, lo conseguí.
Cuando me dirigia hacia las inscripciones, me parecio ver a Jordi Bautista, que tiene un blog muy interesante y además su padre es uno de los grandes en el mundo fotografico del btt, al cual deberían de estarle muy agradecido señores. Dando un par de pasadas como si de una hiena se tratara, identifique a la presa y lo salude. Un placer conocerte Jordi.
Inscrito y con la visita tradicional al Roca (por que ya puede ser una marxa que yo pierdo por abajo todas las verguenzas), cogi el dorsal 164 y a disfrazarme para la gran rua.
No conocía a mucha gente, por lo que inicie un calentamiento a solas, la verdad muy aburrido, y como además no pensaba ponerme a tirar como una burra a la que le dan un par de azotes, me lo tome con mucha calma. Esperando que diesen las 9:30, me encontré con Jordi Marina, me dio alegria verlo, ya que desde que nos conocimos por circunstancias ciclisticas en Bescano precisamente en una carrera de la Copa Gironina, no nos habiamos vuelto a ver, solo manteniamos algún que otro "contacto" por el blog. Lo vi con muchas ganas y además hacia la larga, lo cual me alegro, además lo vi acabar, que me alegro aún más. Un saludo Jordi.

Ya preparados en la salida, nos comunicaron que la salida iva a ser "controlada" hasta cruzar Bescano, para dirigirnos hacía Sant Gregori, para empezar a subir a lo puto "Sant Grau". Bueno, el señor Moradell nos dijo que esto era una marxa y que no se venia a competir, bueno ... yo hay cosas que no las entiendo, creo que cada uno hace lo que quiere, siempre y cuando no avasalle ha nadie, esto es ciclismo y ya se sabe no?.
Yo lo tenía claro, me iva a dejar hasta las pestañas, pero ... con mucho cuidado y razonamiento, lo dicho, salida controlada y paron para dar la salida, a la que en menos de 2 minutos dieron la salida.
Hace años que cuento las salidas estas locas que me pegaba cuando competia algo más serio, pues bien, ayer hice una salida en la que mi corazón consegui mantenerlo en la garganta y no fuera de ella, deje que los más pro's se fuesen y mantube ritmo crucero, detras de un compañero del bici oci, que me fue de coña, ya que llevaba el mismo ritmo que yo, (además acabe detras de el pake te des cuenta). La aventura iba fenomena, ya que más o menos conocía el territorio y no me importaba mucho como quedar si no acabar con "buenas sensaciones", intente mantener pulsaciones altas y haber como respondía, logicamente, cuando comence a subir a Sant Grau, de mantener nada, iba con todo puesto y pegaba unos berridos que más de uno debio pensar que estaban matando un cochino. Sant Grau, sobre todo al final, tiene un par de regalos que te los ponen de corbata, son de esas pendientes, que con el mini cd (platillo pequeño), vas más atascado que el fitro la lavadora, pero todo y así, para arriba, tengo que decir que hubo un trozo que plante el 47 en el suelo, no podía más, además una de esas piedrecillas que en la pendiente te esta esperando ya, me desbio la rueda de alante hasta desequilibrame y desistir en el exito de no poner pie. Lo de la piedra, ya lo sabeís no, es esa puñetera piedra, que ya hace tiempo que te ha divisado cuando subes la pendiente atascado, esta, aunque no os lo creaís se muebe hasta darte caza, je je, si, siempre te deja desequilibrado y no tienes más opción.

Bueno una vez en la copa de Sant Grau, para abajo, por un camino super mega bomitivo, camino de piedra suelta, que parecía las obras del ferrocarril de 1837 en la Habana, con eso te lo digo todo. Tube que ir con mucho cuidado y poner todos los sentidos, hasta levantar el culo del sillín para poner un sentido más, vamos que el camino era más peligroso que un alumno de autoescuela el primer dia de practicas, terrible, las manos, por falta de costumbre, por que esto no me pasaba se me quedaron agarrotadas, por momentos iba estirando los dedos en plan cinco lobitos tiene la loba, hasta que se me iban poniendo a sitio pero la verdad es que fue brutal. Una vez abajo, toda una seríe de rectas pestosas por la zona del rio, hasta llevarnos al carril y desde allí, cruzar por debajo de un puente la carretera de bonmati, unos cuantos charcos para envedurnar la bici y una subida de asfalto semi picante para llevarnos a un corriolillo que acaba siempre en la ya clásica final de Bescano, allí gas hasta llegar a la meta y punto y final.

Sensaciones, buenas, para los 95 kilos que peso ahora, pero ... mantube unas pulsaciones dignas, ya que mi intención es presentarme en la Copa Gironina, pero ... solo haré la de mi pueblo, o sea que no se me animen, ni me tiren cohetes.

Al acabar, como ya me conozco el territorio, rapidamente a lavar la bici, y a ducharme, butifarra, obsequio y pa casa. Buen dia de Btt, mucho sol y no mucha gente en la marcha aprox. 140 personas. 30 kilometros en los que emplee 1:45 que para entrenar no ta mal. Un saludo y haber si reabrimos el tema, chao.

FOTOS y alguna crónica:

HISTÒRIES SOBRE RODES (Jordi Bautista)

C.C. RADIKALBIKES

ARREPLEGATS DEL BTT (Jordi Marina)

C.C. BICIOCI COMPETICIO


9 comentarios:

jORDi BAUTiSTA dijo...

Lo mismo digo, un placer saludarte Nava!!!! me pillaste por sorpresa!!!
Enhorabuena por la buenas sensaciones, estas hecho un toro!!. Últimamente tenemos muchas marchas por toda la provincia, la mayoría súper chulas, quizás esta... (por lo que contáis, ya que yo recorrí escasos metros, jeje) fue de trazado muy sencillo y demasiada pista ancha, que pena porque los caminos por aquí son infinitos!!!! de seguro que tomaran nota y mejoraran en próximas ediciones. Fantástica cronica, eres un gran ejemplo para los bloggers como yo. Venga campeón nos vemos en la C.Gironina. Salud i a pedalear!!

Txema dijo...

Buenas NAVA!!

Me alegra volver a leer una crònica tuya i verte aunque sea en fotos corriendo en BTT!!! Por lo que veo continuas hecho una fiera!! Cuidate mucho y hasta pronto!!
;-)

Nava dijo...

Pues si, estamos en ello haber si poco a poco vamos pillando el ritmo al blog, lo sucedido, pues, que hay que hacer mas cosas para poder contarlas, un saludo a los dos.

Santi Val dijo...

Benvingut Nava!!! punyeteres pedres que es mouen... per cert molt curta la crònica no? jeje!!! Salut!

Nava dijo...

Hola Santi !! veig al vostre blog que feu com sempre,unes sortides d'allò mes bestials, je je, sobre les cròniques intento no passar-me gaire, que si no ... ja se sap !! cuideu-vos !!

Xavi dijo...

El que no us explica en Nava és que marxa a fer un "stage" per entrenar en altura com els pros, a Puigcerdà! jajaja...

Paco dijo...

Bienvenido al ciberespacio de nuevo
compañero....!!! Se echaban en falta tus crónicas made by Nava..!!
Espero que nos veamos en alguna Gironina.
Salud i força.!!

Anónimo dijo...

molt be Nava.....veig que ja tornes a estar al peu del canyó.......em pensava que en comtes de vacances t'havia tocat la primitiva i havies fotut el camp com "curo", je je je...

Ada Xinxó dijo...

Home Nava, quan temps sense llegir-te!! Com m'agrada que hagis tornat que sempre em pixo amb les teves cròniques, no ens abandonis! Per cert, ja sé quina pedra vols dir, jejeje