15 nov 2010

Copa Gironina Sant Feliu de Guíxols, quieres saber algo más ?

La pasión que arrastro durante un mes y medio, desde que comenzamos a preparar la marcha/carrera, perteneciente a la Copa Gironina de Sant Feliu de Guíxols, es temenda, nos estamos volcando, en la que es nuestra primera colaboración. En este caso, nos ha tocado hacer el circuito, o mejor dicho diseñarlo, y hay es donde la cosa se pone guapa, por que si una cosa tenemos los de la escoleta btt y no es por nada, es que nos conocemos l'Ardenya y parte de las Gavarres como la palma de la mano.
Comencemos, primer punto e importante, tenéis que tener en cuenta, de que, posiblemente, para muchos, y digo muchos, sea la primera vez que correís por estos parajes, l'Ardenya, a es
tado oculta a carreras de btt, durante mucho, mucho tiempo, y ahora, a sido abierta para que vosotros podaís disfrutarla.

Esta, pide que el biker, este predispuesto a mantenerse sobre la montura sin despegar las manos del manillar y digo esto, por que tiene sectores dignos de campeonato de españa, pero ... al loro !! no se me asusten, por que yo lo tengo más que mamado, y he de decir, que estos, son ciclables al 95 %, además los sectores, sobre todo los primeros 15 kilometros de la larga, vesan al mar, o sea que se respira mediterraneo con mezcla de pino boletero, una sensación digna de las pocas tierras que aún estan mezcladas por el final de las montañas y el comienzo del océano. Fuera florituras mecanógrafas, y vallamos al grano, la carrera o marcha comienza en un sector de un polígono de Sant Feliu de Guíxols, hasta allí llegaremos controlados por los municipales desde el pabellón.

Una vez allí, cada uno que se busque la vida, je, je, o sea que tenéis por delante unos cuantos kilómetros de diversión y desgaste para disfrutar del btt, la salida en asfalto con un repecho, no muy bestia, pero suficiente para alargar el pelotón, entrando a la izquierda a un camino de tierra ancho dirección a la "gosera" donde comenzara la primera ascensión media de la marcha. Bueno, mi intención no es pegaros la paliza con todos los tramos, uno para aquí y otro para aya, más bien es explicar que una vez metidos en esta marcha vais a disfrutar y de lo lindo ya que tiene terreno para todos los gustos.

Uno de los sectores que por aquí le llaman "la murtra" es un terreno el cual deberéis subir, con sectores algo más pronunciados que otros pero, pero encerrados en el corazón de l'Ardenya, rodeados de maleza y en un corriol que hace las maravillas de cualquier biker, es bastante largo y da para dejarse algo más que sudor en el. Su tramo final, es algo más técnico, lo que seguro hará que algunos pongan algún que otro pie, si no lo conocen. En esta cursa encontraréis bastante corriol, estos se han desenterrado para la ocasión, después de las nevadas estaban bastante guarros y creo, hemos hecho una buena labor todos los que nos hemos implicado en ello. Estoy seguro que disfrutaréis y mucho de los primeros 15 kilómetros de la larga, ya que los de la corta se perderán tres corrioles bestiales que hemos preparado tocando a Sant Grau.
La corta se parte en el kilómetro 9,50 aproximadamente, pero no penséis que os libraréis de hacer unos corrioles más no, tenéis la famosa "tita negra" juas!! las motos han echo algún que otro destrozo y la cosa pinta a que en algún sector deberéis bajar, ya que estará marcado como peligro y desde aquí brindo para que no arriesguéis que no vale la pena, ok? disfrutarlo, por que es de lo más, además tenéis un final de apoteosis por lo que antiguamente era el final del caixa Girona de Sant Feliu, allí se han vivido antiguas batallas para llegar el primero, pero claro, no es bajada, si no subida lo que hay al final o sea que eso dará un punto a guardar, creo yo, aunque no es muy largo. Los que hagan la larga, llegarán a un sector, donde hoy precisamente hemos echo un corriol nuevo, y digo nuevo por que se a echo de la nada, nos lo hemos currado cien por cien, y estará marcado por cintas de color blanco y rojo.

Este se ha echo ya que a veces, los domingos se efectúan algunos afters de fin de semana, si, y no queríamos sorpresas ya que la mezcla de colegis de marcha, con la marcha de bicis, como que no creo que pegase mucho, entonces, hemos desviado hasta el fondo del bosque, un corriol guapísimo, ancho y con espacio, para estrenarlo este día de la carrera, el corriol se llama, el corriol de can Porretas, y bueno espero que os guste, después de este, viene una bajada, que los de Llagostera le llaman el fill de puta, o sea que agárrense que vienen curvas, guapísima, tiene hasta zonas peraltadas, pero al loro!! últimamente con la limpieza de bosques están dejando los caminos algo guarros y abiertos por las lluvias, lo que hace dificulta su descenso.
Hacía el final, podrán disfrutar de un nuevo sector echo para el evento, el sector pasa por roca milenaria y seguro hará las mil y una de nuestros amigos bikers.

Bien, esta claro que me gustaría que asistierais ha esta marcha/cursa y la disfrutarais con cariño y fuerza, yo y por su puesto todos mis compañeros, os brindamos una bellísima carrera, no tan dura como la pintan y si con un disfrute biker total. No os digo nada más, os dejo unas fotos y vídeos de los días de curro, y ya me diréis que tal esta la cosa, espero que todo valla lo mejor posible, desde aquí, tanto el club Guixols/Ayats, como el C.E. Escoleta Btt, esperamos que esta nuestra primera marcha, sea digna de todos, y esperamos que los pequeños errores sean perdonadossssssss!!! Un placer. Por cierto, mañana me voy a marcar con cintas la marcha larga y el jueves la corta, o al menos parte de ellas, creo que el viernes ya estarán todas las cintas puestas o sea que vosotros mismos, chau, chau !!

Si tenéis alguna duda de algo intentare contestaros desde aquí en lo que pueda.

Fotos, Manel, Fosc (perro), Pipo y Nava.

6 comentarios:

Quique dijo...

Hola Nava. Vas en bici a marcar el recorrido? Si es así, a que hora vas. Si me va bien el horario i no te importa, iria contigo i de paso te echo una mano. Me encanta esa zona.

Nava dijo...

Hola Quique, hoy he estado marcando prácticamente toda la corta, menos el trozo final, mañana, vamos también a marcar, el problema es que vamos en furgoneta a la zona de Sant Grau, y desde allí nos partimos los dos que vamos. Si estas haciendo el recorrido y nos encontramos, a mi no me importa, yo ire sobre las 2 de la tarde a marcar.

Paco dijo...

Buen trabajo Nava,os lo estais currando muy bien...!!!
El terreno y la solera que teneis por esos lares ,se lo merecen...!!!

Salud..!!

Unknown dijo...

Bueno a ver que nos deparan esta gente... soys muy peligrosos! Suerte que uno tiene nociones de que a la Ardenya se le puede pero se le respeta... Saludos y nos vemos diumenge. Buena faena!

Anónimo dijo...

ei Nava, em sap greu no poder venir, però us desitjo que vagi tot be.....

Nava dijo...

Gracias a todos !!