13 jul. 2009

CAIXA GIRONA 2009. ESTARTIT. CAMPIONAT PROVINCIAL.


Por fin se acabo, Caixa Girona al zurrón, un poco desilusionado al final, ya que no pude entrar en lo que se esta llamando de moda, entrar entre los diez primeros de la clasificación, o sea, en el Top Ten, pero contento en parte por acabar el segundo campeonato completo del año, en el puesto once de veteranos, pos nos tamos tan mal !! Al loro !!.

Dos de los objetivos cumplidos de este año ya están, uno acabar la Copa de la Selva y otro el Caixa Girona, además acabar con buen resultado la Tramunbike, de momento todo bien, menos bajar de peso, que sigo encastado en los 90/91 kilos y eso, eso señores lastra un huevo, jeje.
El caixa me ha aportado buenas sensaciones, tanto deportivas como de nivel humano, he aprendido un sin fin de cosas en estas carreras, que no pensaba que conseguiría realizar alguna vez, además he conseguido entablar buenas amistades entre los compañeros "rivales" de los cuales salgo más que satisfecho, así como una dura pero grandisima experiencia deportiva.
Ayer, en el Estartit, los compañeros del Impuls Medes Bike, hicieron un gran trabajo organizador, plasmando tanto en el circuito, como en la labor organizativa un esplendido esfuerzo para lograr que estuviésemos lo mejor posible,
se sabe que no es fácil, mis felicitaciones.
El circuito, pues, la verdad, a estas alturas del campeonato y con las fuerzas mentales y fisicas por los suelos, pues no sabría decir si estaba echo para mi o no, la cuestión es que las dos últimas carreras se me han echo eternas, tanto por el calor, como por el cansancio, y imagino que en otro estado hubiese realizado una mejor carrera, pero al fin y al cabo me lo paso de cojones, sufro, pero cuando acabo estoy más que satisfecho con lo que hago. Muy ratonero, táctico y técnico, sin descanso, con alguna bajada de pelos de punta y eso que yo ya no tengo, seco, pero divertido, mucho corriol y con el beneplácito de un campeón como es Trayter, hay queda eso, circuito guapo. Eso sí, algo peligroso, pero claro, cual no lo es, cagüen to lo que se menea, si es que tienes que estar echo un artista en el arte del movimiento del manillar, ha estas alturas el btt, desprende grandes dosis de adrelalina en todos los circuitos que estamos recorriendo, eso sí, algunos tienen algunas trampas considerables, pero este no, este se podía hacer todo con cuidadín pero bien.
En este viaje, me acompaño mi compañero de escuadra Albert Carreras, que gracias a que se ha recuperado de sus múltiples problemas de rodilla, a conseguido disputar dos carreras del Caixa y con esto quitarse un poco el morbo que llevaba encima, ya que además estrenaba bici, y eso son demasiadas cosas a querer estrenar y estresan un montón, con el y su chati, pal estartit, allí como siempre nos encontrábamos con todos los compis del campeonato, y como siempre compartíamos anécdotas de lo que nos acompañaría en el día de hoy, nervios y pulsaciones al cien x cien.
La carrera en sí, pues no mucho que explicar, salí como un cohete de San Juan, a toda mecha, hice siuisssssssssss y Pom !! o sea que salí como un cohete y pegue un peo de traca Valenciana. Pero haber, que es lo que hay, una vez puesto en mi sitio, por que no hay más, pues a verlas venir, gemidos de preñada a punto parir, y un calentamiento de cabeza de querer abandonar de la hostia, así transcurrió la primera parte del circuito, jeje, se sufre como un camello en el polo norte, joder!! ala una vez pasado el ecuador de la primera vuelta, a preparar la escopeta, haber quien me pasa, y quien viene por detrás. La verdad es que salí bien pero perdí mucho fuelle, como se dice, me falta chispa no ? pues eso, yo creo que me faltaba de to. Una vez transcurrida la primera parte de corriol con subida picante, los tramos anchetes iba tirando semi bien, la bajada pues bien por que es bajada, pero la segunda subida que se hacía en tramo ancho, hasta llegar a el tramo de subida de corriol, hay, hay si que me dolia, y me daba cuenta de que no estaba fino, sudor y lagrimas subir hasta arriba, a partir de allí todo mucho más fácil, bajada y entrada a un tramo de subida bueno para mí por que no picaba tanto, después corriol pa bajo y subidita cerca del camping, y bajada prácticamente hasta meta con alguna que otra trampa. La primera vuelta pues bien, estresante pero sabiendo que solo te queda una más. La segunda parte, es más tactica, ya que te toca pelearte un poco con los tuyos, o sea con los que siempre te peleas, y joder, intente contrarrestar los ataques pero me fue imposible, las cosas como son, ellos también entrenan, jeje, y bueno no más que felicitar a todos los compañeros de carrera que me hacen pasar unos momentos super, aunque cuando les gano me mola más. jejejeje.
Acabe esprintado, o exprimido, mejor dicho, con un compañero del radikal bikes, acabe como quería, al cruzar la meta mi otro yo me digo, se acabo, y me dije a mi mismo, ya era hora, síntomas más que notarios de las ganas de acabar que tenía este campeonato. Ahora playa con mis hijos y a descansar unas cuantas semanas. He de volver con mis chicos de l´escoleta del Btt, para que me llenen las pilas de pundonor escoletero y con esto afrontar la Copa Gironina.
Un saludo a todo personajillo que haya conocido o me haya cruzado con el, mis más sinceras felicitaciones a todo corredor que haya disputado este campeonato, felicitar a los campeones de muy buen grado, y en fín, un placer haber competido en este honorable y antiguo campeonato, espero tener los suficientes "pelotas" para el próximo año estar, al menos, molestando en el pelotón. Un placer. Hasta siempre Caixa Girona.



Albert Carreras, la nueva estela de l´escoleta del btt, ayer primera carrera en el Caixa, y con 21 añitos se me pone el cuarto, haciendo sprint al final con el tercero, vaya maquina, que se preparen !! Despues de Sergi Boix, otra maquina salida de la escoleta, viene Albert de Castell d´Aro y como es mi vecino, tiene todo mi apoyo que cojones !!


Lástima de campeonato, mala suerte, pero tranqui que tendrás más oportunidades de demostrar tu valia. Sergi Boix, chulo pero con clase. Ah ! y gracias por enseñarme algún que otro circuito.


Ayer, sufrió, como yo, del síntoma de la traca valenciana, salida fulgurante con peo gordo, jeje, como me reí cuando me lo explicaba, ya le decía yo que eramos tal para cual. Mejor persona que corredor, aunque en lo segundo se que esta muy puesto, sus rivales están en su equipo y el lo sabe, jeje.


Para acabar, hacer mención especial en este individuo, yo lo conozco por Paco, aunque se llama Francisco Fernandez, para mí un caballero en toda regla, siempre con un saludo que reportar al compañero y con un pique sano, como a mí me gusta, mis más sinceras felicitaciones, por el éxito conseguido, un tercer puesto, es más de lo que uno puede pedir en estos momentos donde el deporte esta en auge y tothom entrena, ya lo sabes Paquito, ole, ole, ole, eso sí no dejes de entrenar que te sigo de cerca, jaja, cuidate mucho y espero nos veamos en la Gironina. Un saludo.

Clasificaciones Caixa Estartit.
Clasificaciones Finales del Caixa.
Fotos Caixa Estartit. cc serinya - sendief (moltes grasies)
Pequeña crónica Escoleta del Btt.

Pd.- Tengo un compañero sorpresa para la Copa Gironina, toda una bestia que me aportará si más menos un montón de cachondeo, preparense llega la bestia, sabes que mejor lo digo, mejor no dejemoslo en sorpresa. Chao, bon estiu !!

8 comentarios:

albert carreras dijo...

muxas felicidades nava por ese 11 puesto en el caixa que es muy merecido con lo duro que es!!aora a entrenar pa la copa gironina !!!!!

Nava dijo...

ala campeón que ya mismo estas en lo más alto, no pares de entrenar que voy a por tiiiiiiii!!!!!!!!

Pipo dijo...

felicitats campio, tu ja saps que per mi tu ets el campio , a base d collons, voluntat i mes collons i collons i collons i .......felicitats a tots.

Txema dijo...

Felicitats Nava!!

Quedar 11é al Caixa es un gran resultat, ja que es una competició molt dura i on no regalen res!!
Aviam si ens veiem alguna Gironina!!

Fins aviat maquina!

Paco F.R dijo...

Bueno Nava, gracias por la mención especial, y felicitaciones tambien a ti tambien por resisitir como los
valientes,quedando entre los mejores.
Nos vemos pronto, company...!!!!

Nava dijo...

Gracies a thotom !! se dice así no?

Xuminu dijo...

joder... como esta el patio. Nada, te despistas un par de meses i... caguendios! Ya veo que para esta Copa Gironina mejor me voy olvidando de darte alcance en ninguna prueba... bueno... seras el nuevo referente: que el Nava no me meta más de 15 minutos jejeje

Nada, que sigas así tio, dandole y disfrutando y entrenando siempre que puedas, aunque por tu trabajo dudo que te dejen mucho tiempo libre... jejeje

Un saludo!

Marc dijo...

Felicitats NAVA !!!!!!