3 may 2009

CAIXA GIRONA FIGUERES 2009


Tras un largo descanso de carreras (un mes aprox.), tocaba la cuarta del caixa, esta vez en Figueres, nuevo para mí y para muchos. Con Pepe y Xavi en el furgón Esteve, nos hemos ido a eso de las siete y media, na petan la xarrada, llegando con tranquilidad y con un tiempo espectacular, digo esto por que hace que no corría con sol, una eternidad, vamos desde Cassa, que quiza fue la única de todo el invierno. Al llegar, nervios e incertidumbre, ya que no me concocía el circuito, con Pepe y Xavi, hemos ido a reconocer un poco el terreno y ya nos hemos dado cuenta de como iva a ser, muy rompepiernas, lleno de piedras sueltas y con corriols muy entregirados, pendientes cortas y con desnivel, pero cortas. Total que después de ver un sinfín de buena gente como Paco, Venacas, Joan Duran, Moli, etc, etc. Para la salida, esta vez sin parrilla, ya que la perdí por no ir al varrizal de Sant Joan les Fonts. Sabía que me iva a joder la salida, ya que el circuito no invitaba a pasar a la gente, en muy pocos trozos, podías asegurar una pasada limpia. Con estas que se forma la parrilla y e quedado colocado en un lateral, cosa que al pitar, pues embotellamiento y en mi zona, un chico se a quedado sin meter la cala y ala, jodidos todos. En cuanto e recobrado la inercia, a piñon por los laterales, que claro no había camino, y para arriba en un pequeño repechón, sacando la lengua hasta medio circuito, intentando recuperar posiciones, cosa que a sido la hostia, ya que veías que podías más y no podías adelantar del grado de gente que había en fila india, total que hay me e dicho paciencia, y con calma, e realizado una primera vuelta, com si com sa, la segunda a sido diferente, ya que al estar la gente más estirara, he podido adelantar a más gente y conseguir una segunda vuelta que me dejaba al final en la posición 24 (12 veteranos), que nos ta mal viendo lo rapida y jodida que era la carrera, y en la posición que había salido. Por lo general, comienza la fiesta del calor, que a mí personalmente me va mejor, eso sí, tenía la garganta más seca que la cuenta el banco, la calor amenizada por la tramontana ampordanesa, vamos que te dejaba los conductos secos, secos, secos, al llegar idratación a tope.
Al final, los compañeros que ivamos, Pepe a roto la tija de la bici, (Carbono + 93 kg = crack !!), y Xavi, bueno Xavi a acabado la carrera en buena posición Esplai.

Buen día de btt, esperaba peor día, y al final, pues no ha ido tan mal, la próxima en Tossa, espero llegar en mejores condiciones, aunque ... ya me conformo.

Un Saludo.

Clasificaciones Caixa Girona.

4 comentarios:

Ada Xinxó dijo...

Si és el què tenen els circuits ratoners, que no pots anar al ritme que vols, tot i aixó molt bona posisicó, felicitats! I sense fang, molt important avui en dia, jejeje!

Nava dijo...

Ja deia jo, que la veu que vaig senti em sonava algu, gracies maca pel recolzament, ah !! i no us poseu tu i el Santi tan en forma, per que no pareu eh!!

Paco dijo...

Venga chavalote,a entrenar para cuando llegues a la categoria de los abuelos.!!je,je Ya mismo nos estamos quejando que hace demasiado calor...!!
Si es que si no nos quejamos de algo seria muy aburrido.Pero los masocas al
final no podemos vivir sin sufrir...!!
Nos vemos en Tossa.

Txema dijo...

Bones Nava!!
Trobava a faltar les teves cròniques de les carreres!!! Veig que et mantens en forma després d'un mes sense fer cap cursa!! Pero aqui hi ha trampa!!,,,,,ja que l'entrenament per aqui prop de la meva terra es nota (Cogolls) jejeje. Ens veiem màquina!!