me dirigí a esperar a los que serían mis compañeros de este día, el señor Sergi Boix (Superelitewoooo), y el no menos Pep Ribas (el gran Massell), la cosa se quedaba en el Casino de castillo (bar), para comenzar ya la mañana con unos cafecitos, cosa que en Pep,
Cara de buena gente, antes de cascarse el peaso bocata de tortilla y la fresquita cerveza de barril.
y nos dirigíamos dirección a la curse. Al llegar a Bescanó, pues eso, tonteando, lluevo, paro, lluevo por que quiero, paro otra vez, y así un buen rato sin acabar de arrancar. Inscripciones, saludos a los conocidos e intercambios de opiniones sobre lo que iba a ser el día. Solo doce euritos, que me pregunto yo, que por que en otros sitios no es igual, pero bueno, ya canso con esto, bien por los de Bescanó.
A maquillarse y con la incertidumbre de que ponerte, frío no hacía nada, pero el cielo indicaba, que la carrera no iba a ser fácil y este quería tomar parte de ella. Cosa que así fue, a eso de las nueve comenzaba a llorar como es debido, lagrimones del quince, y claro toda la peña, que además estaba muy mandrosa para cambiarse, había tardado lo justo, y claro nos tuvimos que refugiar sin calentar ni gota.
Niños y niñas prepárense, gritaban, que esto comienza ya, pues ala, sin comérselo ni bebérselo, en la parrilla de salida, como siempre salida controlada "", claro, unos 500 metros y pa rriba, carretera de asfalto, al principio la moto vuela y hay como un pequeño, que esta pasando, nadie decidía el ataque, yo situado por la mitad del grupo, veía que nadie arrancaba, y joder, en un momento que agacho la cabeza, diossss!!! al ataquel, se estira todo el pelotón, al alzar la vista y viendo la pendiente delante de mis morros, tuve el placer de poder observar como subían los pros, y claro, se te caen hasta las lentillas, yo en el mismo trozo, llenaba el maillot de restos que ahora no vienen a cuento. La subida de asfalto, larga y dura, al final un giro a la izquierda con una bajada, que dios, agujeros, barro, piedras y un imposible controlar la bici que pake. Pues bien, hasta ahí, de momento situado como siempre, sin pedirle peras al olmo, fui haciendo, lo extraño, que después de una bajada interesante,Un mendas le rendas bajando una bajadita en plena lluvia.
Los primeros kilómetros fuerón bien, pero a eso del kilómetro 10 como que la cosa hizo una desinflada del 100%, no sabia que me pasaba no tiraba, era la primera vez que me sentía, hace ya tiempo, tan mal, en las zonas planas que suelen ser mi fuerte, no me movía, entre el barro, la lluvia y que no tiraba, empecé a mirar la bici, la rueda por si había pinchado, pero no joder todo funcionaba, llegué a la conclusión que no sería el día más bueno de mi vida en la bicicleta, total, que a esas le metemos un ostión bajando, sin más secuelas que una resbalada unos 2 metros con bici incluida, arriba y a seguir, pero, como decía, no tenía cojones de llevar el ritmo de las últimas carreras. Vi que me iban adelantando un sin fin de gente, a lo cual, a mitad de carrera tire prácticamente la toalla y me dedique a terminar, mirando sobre todo que algunas bajadas eran peligrosas y mañana había que trabajar, cosa que otras veces ni lo pienso, eso para que te hagas una idea de como te cambia la mentalidad cuando la cosa no va bien, para remate final,
nos meten un subidón de un par de kilómetros, que claro con el terreno tan majo que había, parecía el fin del mundo, la virgen, san jose, y algunos angelitos me hicieron compañía. En estas me dijeron, es el último tramo de subida!!, y una mie ... no veas que regalos, después de esta, un par de de subiditas con barro y un final por un huerto embarrado que pa ke. Total una carnicería, cruzo meta y me dirijo directo a limpiar la bici, sin perder tiempo.
En esas que me encuentro un compañero del Impuls Medes bike, y me dice que me a pasado, a lo cual contesto que no a sido mi día, comentando la jugada, le decía que me sentía como frenado, y sorpresa, mientras que parlamentábamos, se me da por girar la rueda de atrás, y, la madre que me parió, no se movía ni para atrás, ostias !!, en estas que me vinieron un montón de cosas a la cabeza, pero para no ponerme muy pesao, hablando con superelite, me dijo que se me habían gastado las pastillas, jeje, novato de mierda que estoy echo, joderrrr!! precisamente días antes había cambiado las pastillas,
pero no por unas nuevas, si no por usadas que con esto de la crisis no esta uno para gastar mucho, y eso es lo que paso señores, que debido al tiempo en las primeras bajadas chungas me quedé sin pastillas, se clavo el pistón y ala mueve tu la rueda, pues bueno, contento por haber echo ese pedazo de entreno y contento también, por que me lleve un susto, cuando me vi en esas condiciones, precisamente ahora que estoy entrenando, un "poquito". Vamos, no sirve de escusa, pero a mi si, es lo que hay.
El señor Pep Ribas, acabo de un contento que no veas, todo feliz, encima el tio salio en las fotos como modelo, vamos se lo paso estupendamente, cosa que a mi, me gusta, ya que le esta pillando el tranquillo a esto de la mtb, y ojo, que este es muy duro, ya veréis cuando le coja el tranquillo. El señor Sergi Boix, pues en su línea, acabo bien clasificado, ya que ahora no es master si no elite, y bueno, la cosa cambia, aunque consiguió un buen resultado, aunque últimamente le a dado por probar el suelo muy a menudo.
Clasificación de la carrera, general y por categorías.
Clasificación del campeonato por categorías.
Fotos de la carrera de Bescanó.
Información técnica de la carrera.
Bueno, siempre me enrollo cuando me va mal, digo yo que se hacen más libros de cosas malas que de buenas verdad?, pues eso, tengo unas ganas inmensas de renovar mis ganas en Riudarenes, que ya el nombre no me trae buena espina y menos comenzando por Riu, además si le unimos la meteorología que nos acompaña, mala men.
Video de como funcionaba la rueda con el pistón de la pastilla pegado al disco, vamos un entreno de cojones.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario