26 may. 2009

CAIXA GIRONA TOSSA 2009

Ya llega el buen tiempo, como se nota, las calores van penetrando en la piel, formando la triste camiseta paleta, que muchos de nosotros, lucimos en los pocos días que nos atrevemos a ir a la playa con semejantes cortes, pero el ciclismo es lo que tiene, no pues, tendríamos que ir en bolas, cosa que a muchos ya les gustaría.

Esta semana con Sergi estuve haciendo el circuito en Tossa, la cosa pintaba, pues como pinta siempre en Tossa, Solazo del 25, calor descomunal, tierra seca y suelta, y carrerón para escaladores, o sea, todo me iba bien menos lo último, las carreras con rampones del 15 no me van nada, pues bueno, una vez echo el circuito, ya sabía lo que había, subidones y bajadas de tierra y piedra suelta, con corriols muy ajustados y rebuscados, rápidos pero no exentos de técnica, buen circuito, para lo que se pretende normalmente en un Caixa Girona.

La carrera en sí, pues como siempre salida de locos, y subidón para poner a todo cristo en su sitio. Al comienzo de la subida ya note que no sería mi día más predilecto, los buferidos se hacían resonar en toda la montaña y las piernas parecían neumaticos apuntos de reventar, todo esto, unido a una calor sofocante ya a las 10:15 de la mañana ...

pues ... decisión con todo lo que queda de carrera aminorar la macha, y así, sin más xino xano na pujant, en las bajadas también con mucho cuidado, y haciendo me plante en la primera vuelta, que si antes hacía calor, pues no te digo nada cuando tocarón las 11 de la mañana, en el paso por meta ya sentía la dureza de la carrera y aún me quedaba una vuelta, donde intentaría apretar un poco más, si si, ya apreté, que casi me cago en el maillot, los subidones y la calor eran totalmente insoportables, pero bueno la calor aún la resisto, pero los subidones me llenaron el deposito hasta rebozar, total hize lo que pude, acabando en el puesto 32 de la general y 17 de veteranos que para mí solo por acabar, ya mes ta bien. Ya os preparo un día de estos cuatro fotos que me hizo Marc García, que se digno a prestarme sus servicios fotográficos, como buen colega que es. En esta aventura estuve acompañado de Xavi Gimeno, que se porto dignamente en Esplais, además, que realmente es lo que cuenta, acabo muy contento consigo mismo, cosa que alegro el viaje de vuelta a casa.

No me enrollo más, hasta la próxima.

Clasificaciones Caixa Girona de Tossa.
Clasificaciones Generales del Caixa Girona.

Crónica y fotos del Club ciclista Serinyà
Crónica y fotos del Club ciclista Radikalbikes.

18 may. 2009

200 km el fin de semana

Pues ayer me fui a Olot por el carril con mis compañeros de btt de l´escoleta, día genial con final feliz pero muy cansado, nueve horas y 12 minutos de pedaleo para cubrir los 200 kilómetros que pensábamos hacer, de Castillo a Olot nos salían aprox. unos 190, después tuvimos que cumplir los 200 dando una vueltecilla más por la Vall d´Aro. Personalmente contento, como el resto de mis compañeros, más por haber aguantado encima de la bici tantas horas, que por el dolor de piernas, que no fue así, ya que las piernas cansadas, pero otras veces las e tenido peor, eso si, el cuerpo, era un delito del señor, las articulaciones, como muñecas, lumbares y culamen, eran lo que me comenzaron a destrozar un poco más de la cuenta, creo que este viaje, con una doble hubiera sido sensacional, ya que los bachecillos del carril durante 200 kilómetros, pues como que te van haciendo meya al cabo de unas cuantas horas. Por lo general, día esplendido, con sol alternado con algunas nubes que ayudaban aguantar mejor, buena idratación y buena alimentación, bases para acabar dignamente. La compañía explendida y pasando muy buenos ratos, charlando y explicando muchas anécdotas con los integrantes de la expedición. Además, cosa curiosa, se empezó a ritmo pachangero y se termino compitiendo, la hostia!!.
Animaros y probarlo, por que vale la pena.
Un saludo.

escoleta del btt. 200 km a la butxaca.

5 may. 2009

Los trofeos del Caixa Girona.

Como normalmente, cuando corro el Caixa Girona, después de la carrera, me gusta ver lo que piensan los otros corredores que tienen blog, y de esta manera, sacar conclusiones de la misma.
Esta vez, en el blog de Pere Batllori, hubo un pequeño detalle que me llamo la atención, hace tiempo que sigo este blog y hay muchas cosas que este corredor da en el clavo, a mí parecer, creo que muchas cosas de las que hablan estan rellenas de experiencia en este sector, ya que lleva unos "cuantos" años en esto. Bueno, resumiendo, e podido observar que hacía inca pie en algunos matices respecto a las carreras y lo que desembolupan, pero una en concreto, digan se los trofeos, me hizo mella, ya que como el dice, estos tienen un valor simbólico, pero lo que no se puede aceptar, es que unos trofeos, parezcan la copa de la champions y otros unos chupitos. Se supone que todas las categorías tienen el mismo esfuerzo y recompensa, digo yo.
Precisamente, esto me hizo entrar en razón, por que es una cosa que llevo tiempo fijandome, y como mi hijo, siempre le da mucha importancia a lo grande que es el trofeo, más que al valor que tienen, cosa que estoy en ello para hacérselo lo comprender, pues me empecé a fijar en la variación de tamaños de los trofeos y precisamente no solo en el Caixa como dice el compañero Batllori, si no también en Copa de la Selva, y Gironina.
En fin sirva de información a quien lo lea y opinen lo que quieran.
Os dejo esta dirección para que veáis algunas fotos donde se pueden apreciar, por si os interesa el artículo. Pica aquí.

Ejemplo:


3 may. 2009

CAIXA GIRONA FIGUERES 2009


Tras un largo descanso de carreras (un mes aprox.), tocaba la cuarta del caixa, esta vez en Figueres, nuevo para mí y para muchos. Con Pepe y Xavi en el furgón Esteve, nos hemos ido a eso de las siete y media, na petan la xarrada, llegando con tranquilidad y con un tiempo espectacular, digo esto por que hace que no corría con sol, una eternidad, vamos desde Cassa, que quiza fue la única de todo el invierno. Al llegar, nervios e incertidumbre, ya que no me concocía el circuito, con Pepe y Xavi, hemos ido a reconocer un poco el terreno y ya nos hemos dado cuenta de como iva a ser, muy rompepiernas, lleno de piedras sueltas y con corriols muy entregirados, pendientes cortas y con desnivel, pero cortas. Total que después de ver un sinfín de buena gente como Paco, Venacas, Joan Duran, Moli, etc, etc. Para la salida, esta vez sin parrilla, ya que la perdí por no ir al varrizal de Sant Joan les Fonts. Sabía que me iva a joder la salida, ya que el circuito no invitaba a pasar a la gente, en muy pocos trozos, podías asegurar una pasada limpia. Con estas que se forma la parrilla y e quedado colocado en un lateral, cosa que al pitar, pues embotellamiento y en mi zona, un chico se a quedado sin meter la cala y ala, jodidos todos. En cuanto e recobrado la inercia, a piñon por los laterales, que claro no había camino, y para arriba en un pequeño repechón, sacando la lengua hasta medio circuito, intentando recuperar posiciones, cosa que a sido la hostia, ya que veías que podías más y no podías adelantar del grado de gente que había en fila india, total que hay me e dicho paciencia, y con calma, e realizado una primera vuelta, com si com sa, la segunda a sido diferente, ya que al estar la gente más estirara, he podido adelantar a más gente y conseguir una segunda vuelta que me dejaba al final en la posición 24 (12 veteranos), que nos ta mal viendo lo rapida y jodida que era la carrera, y en la posición que había salido. Por lo general, comienza la fiesta del calor, que a mí personalmente me va mejor, eso sí, tenía la garganta más seca que la cuenta el banco, la calor amenizada por la tramontana ampordanesa, vamos que te dejaba los conductos secos, secos, secos, al llegar idratación a tope.
Al final, los compañeros que ivamos, Pepe a roto la tija de la bici, (Carbono + 93 kg = crack !!), y Xavi, bueno Xavi a acabado la carrera en buena posición Esplai.

Buen día de btt, esperaba peor día, y al final, pues no ha ido tan mal, la próxima en Tossa, espero llegar en mejores condiciones, aunque ... ya me conformo.

Un Saludo.

Clasificaciones Caixa Girona.

2 may. 2009

Mañana a Figueres.

Bueno después de un intensivo descanso de carreras, mañana el reencuentro con el sufrimiento y el buferido a marchas forzadas. Según las últimas informaciones, el circuito del Caixa de Figueres de este año, no es complicado, pero será un rompe piernas de la hostia. Pos fale, pa ya nos vamos, haber que tal sale el día, intentaremos disfrutar de la carrera y hacer lo que se pueda que ya es mucho.
Ultimamente estoy algo desconectado del mundo blogger, pero la faena y las tareas domesticas, están tomando posiciones delanteras en esta mi humilde vida, eso sí, sigo entrenando lo que puedo, al menos para mantener algo la forma. Mañana veremos haber que tal esta el asunto, y más, ahora, que "imagino" que el mal tiempo nos abandona, el puto barro desaparece y comenzaremos a andar ya con las calores y terrenos algo más secos, al menos, para que la bici dure al menos algo de tiempo sin tener que ser revisada. Suerte a todo el que se acerque por Figueres.

Dejo unas fotos de mis compañeros de escoleta btt, el sábado pasado estuvimos en Cogolls, y la verdad, lo pasamos de muerte. Además, con nuestro uniforme de guerra escoletera, que es blanco y no transparenta, por mucho que diga la gente. Jejejeje!!!!